box al dia - boxeo mundial

Datos curiosos del boxeo

Por Enrique González

Todos sabemos que el boxeo es un deporte en el que los peleadores siempre intentan hacer realidad sus sueños, persiguiendo un crecimiento personal a través de la vida profesional. Es un deporte en el que todos están en una lucha constante, y no necesariamente dentro del ring. Por eso vamos a repasar varios datos y récords que quizás conozcas o no de este espectacular deporte.

El campeón más joven de la historia

El puertorriqueño Wilfred Benítez sigue ostentando el récord de ser el boxeador más joven en ganar un título mundial tras derrotar a Antonio Cervantes por decisión dividida en 1976. Benítez consiguió defender el título de superligero dos veces antes de dejarlo vacante. ¡Sólo tenía 17 años!

La mala experiencia de Muhammad Ali

Durante su infancia, Muhammad Ali vivió un mal momento con uno de sus héroes del ring. Sugar Ray Robinson le negó un autógrafo y en ese momento cambió todo. ¿Qué ocurrió después? ¡El G.O.A.T. nunca negó un autógrafo a ninguna persona!

De boxeador a… ¿actor?

Actor nacido en Ballymena, Irlanda del Norte, en el Reino Unido, y muy conocido por la trilogía de películas “Taken”, Liam Neeson, fue en su día boxeador amateur y consiguió proclamarse tres veces campeón juvenil en Irlanda del Norte y fue subcampeón un par de veces.

Mejor porcentaje de KO

El mejor porcentaje de KO en la división de los pesos completos lo sigue teniendo Deontay Wilder. ‘The Bronze Bomber’ ha peleado 45 veces y ha ganado 41 de ellas por la vía del KO, lo que le permite tener un 91% Sigue siendo mejor que el porcentaje de Rocky Marciano, que además de retirarse invicto, ganó 43 de sus 49 combates por KO.

¡El campeón de los pesos completos!

El campeón de los pesos completos, Joe Louis, es quien más defensas del título de todos los tiempos tiene en la división. Tuvo  25 peleas por el título en las que defendió su cinturón contra 21 peleadores diferentes. ¡Conquistó la división de los pesos pesados durante once años!

¿Quién es el campeón de más edad?

A la edad de 46 años, Bernard “The Executioner” Hopkins se convirtió en el peleador más viejo en ganar un título. Fue en 2011, cuando se enfrentó al canadiense Jean Pascal por el cinturón de peso semicompleto del WBC. ¡Hopkins ganó por decisión unánime el combate en Montreal y logró este récord!

La racha más larga de nocauts de un campeón

Otro peleador puertorriqueño con un récord en el cuadrilátero. Wilfredo Gómez es el púgil con la racha de KO´s más larga de un campeón mundial. Después de empatar su primera pelea, Gómez noqueó a los siguientes 32 rivales a los que se enfrentó, entre ellos, conquistó el título de peso supergallo del WBC y noqueó a 13 púgiles en su reinado de 4 años.