box al dia - boxeo mundial

Tyson Fury: Atravesaré a Usyk con mis puños

image

NotiFight / Foto: Queenberry Promotions. / 25.August 2022

Tyson Fury, campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tiene la seguridad que vencería a Oleksander Usyk, quien posee los títulos mundiales de la Organización, Asociación, Federación, y la Organización Internacional de Boxeo (OMB), (AMB), (FIB) e (IBO).

“¡Podría vencer a Usyk en una semana de entrenamiento! Como es un peso mediano, lo atravesaré con mis puños. Cuando Usyk era boxeador aficionado, chupando los pezones de su madre, yo era el campeón británico de peso pesado”, comentó Fury a Talk Sport.

Usyk, defendió con éxito sus coronas al derrotar por decisión dividida al excampeón mundial inglés, Anthony Joshua, este mismo sábado, en una pelea de revancha directa que fue la estelar de una llamativa cartelera que se llevó a cabo en el Superdome de Yeda, en Yeda, Arabia Saudita.

Fury gana en tamaño frente a Usyk, y lo sigue considerando un oponente más pequeño, aunque subió de categoría para defender sus títulos.

“Estaba boxeando con 165 libras como aficionado. 75kg!? Es por eso que lo llamo un peso mediano. Nunca he dicho que no será un trabajo fácil. ¡Toda esta tontería de ‘leyenda libra por libra’, no lo califico!”, sentenció Fury.