box al dia - boxeo mundial

Thurman describe posibles peleas contra Spence o Crawford como “tremendas”

image

NotiFight / Foto: DAZN. / 25.August 2022

Keith Thurman se ha subido al ring profesionalmente en tres ocasiones, durante un período de 5 años, y su inactividad es producto de diferentes lesiones e intervenciones quirúrgicas.

Su último encuentro fue a principios de este año, cuando enfrentó a Mario Barrios, a quien venció por decisión unánime, y luego de ello, aseguró que su estado de salud es óptimo para continuar con su actividad boxística.

“Estoy listo. He estado en el gimnasio, estoy esperando”, comentó Thurman en entrevista con Showtime, aunque por el momento se desconoce una fecha precisa para su retorno al cuadrilátero.

Mientras Thurman se mantiene activo entrenando, se espera el anuncio oficial para el choque entre Errol Spence Jr. y Terence Crawford. Sin embargo, por las contradicciones sobre esta pelea, el boxeador estadounidense se cuestiona si realmente existirá el enfrentamiento.

Los cinturones están atados en este momento y esta pelea omega en la división de peso welter, ¿está sucediendo o no está sucediendo? Y si está sucediendo, ¿cuándo sucederá?”, se preguntó Thurman.

No obstante, Thurman sigue entrenando en el gimnasio a la espera del anuncio de su próxima pelea, insistiendo en que si Spence Jr. vs Crawford no se ejecuta, él puede ser el oponente ideal para reemplazar a cualquiera de ellos.

“Si la pelea no sucede, no hay otro nombre en los libros que estos peleadores puedan pelear como un actual no campeón, que tiene el pedigrí de Keith “One Time” Thurman. Creo que uno de esos campeones tendría un enfrentamiento tremendo contra mí. Estoy listo para volver al ring”, remarcó.