box al dia - boxeo mundial

José Pedraza y Richard Commey motivados para brillar este sábado

image

Top Rank Boxing / Fotos: Mikey Williams/Top Rank / 25.August 2022

Dos ex campeones mundiales, un artista del nocaut de peso pesado y un estadounidense medallista olímpico de plata serán el centro de atención el sábado por la noche en el Hard Rock Hotel & Casino Tulsa. En el evento estelar a 10 asaltos, el ex campeón mundial de dos pesos de Puerto Rico, José «Sniper» Pedraza (29-4, 14 nocauts) enfrentará al ex campeón de peso ligero Richard «RC» Commey (30-4, 27 nocauts).

En la coestelar de peso pesado, programada para ocho asaltos (o menos), presenta el tan esperado regreso del nativo de Toledo, Jared «The Real Big Baby» Anderson (11-0, 11 nocauts) contra el veterano serbio Miljan Rovcanin (24-2, 16 nocauts).

El peso pesado Richard Torrez Jr. (2-0, 2 nocauts), quien capturó una medalla de plata el verano pasado en Tokio, busca sumar tres nocauts seguidos frente a Marco Antonio Canedo (4-2, 2 nocauts).

Los combates Pedraza-Commey, Anderson-Rovcanin y Torrez-Canedo se transmitirán en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10:30 pm ET / 7:30 pm PT.

En la acción de peleas preliminares que se transmitirán en exclusiva por ESPN+ a las 6:30 p.m. ET / 3:30 p. m. PT: incluye el regreso del destructor de peso pesado Efe Ajagba (15-1, 12 KOs), el prospecto de peso junior welter y atleta olímpico estadounidense Tiger Johnson (4-0, 3 KOs), la sensación de peso ligero nacido en Cleveland Abdullah Mason (3-0, 3 KOs), el peso junior welter en ascenso Kelvin Davis (5-0, 4 KO), el golpeador de peso semipesado Dante Benjamin Jr. (3-0, 2 KO), el prospecto de peso pluma Haven Brady Jr. (7-0, 4 KO) y el peso pesado nacido en Tulsa, Jeremiah Milton (5-0-, 4 KOs).

Esto fue lo que dijeron los peleadores durante la conferencia de prensa:

• JOSÉ PEDRAZA

“Al igual que Richard, vengo de una derrota. Estoy buscando una gran victoria y permanecer entre los mejores nombres de la división”.

Sobre su reciente derrota ante José Ramírez

“Creo que necesito ser más activo, ser mucho más ofensivo en esta pelea”.

“Una gran victoria el sábado contra un gran boxeador como Richard Commey me pondrá un paso más cerca de una oportunidad de título mundial. Eso es lo que estamos buscando”.

“Tiene una mano derecha fuerte. Es un peleador fuerte que golpea fuerte con ambas manos, y tenemos eso en el plan de juego, así que vamos a trabajar en eso. Espero una pelea dura contra un peleador fuerte”.

• RICHARD COMMEY

“Esta pelea es muy importante porque perdí mi último combate en diciembre. Esta es una oportunidad para volver a ganar, y esta es mi primera pelea en 140. Solo quiero enviar un mensaje”.

Sobre su derrota ante Vasiliy Lomachenko

“No estuve muy activo antes de esa pelea. Me alejé demasiado tiempo y siento que estaba fuera de ritmo. Es lo que es. Sucedió. Compartimos el mismo oponente dos veces en Lomachenko y Ray Beltrán. Esta es una buena pelea y estoy deseando que llegue el sábado”.

“Regresé al gimnasio desde que regresé de Ghana en marzo. Siempre entreno duro y trabajo en mí mismo porque sé que el boxeo no es un deporte fácil. Tienes que estar listo antes de subir al ring, así que Siempre asegúrese de estar 100 por ciento listo”.

• JARED ANDERSON

“He estado disfrutando, y simplemente estoy feliz de estar aquí. Es una bendición estar aquí. Con suerte, puedo llevar a todos conmigo en el viaje”.

Sobre cambiar a guardia zurda en su último combate:

“Realmente fue para cambiar algunas cosas. Habíamos estado probando cosas en el gimnasio. Pensé que le quitaría la confianza y le daría una apariencia diferente, lo cual sucedió. Lo confundió, y luego, cuando volvimos a cambiar en el segundo asalto, no supo qué hacer y terminó en un nocaut”.

Sobre que Rovcanin sea potencialmente su rival más difícil hasta la fecha

“No, no he podido obtener muchos vídeos de pelea {sobre Rovcanin}. Y, además, no lo sé. Podría serlo. Es posible. Supongo que no lo sabré hasta que entre allí porque Realmente solo tuve una pelea para ver. Definitivamente he tenido algunos oponentes difíciles en mi carrera hasta ahora. Creo que Rodney Hernández fue muy duro. Además, Kingsley Ibeh fue muy duro. Creo que tomaron algunos golpes bastante duros antes de caer, así que ya veremos”.

Sobre entrenar con Tyson Fury

“Con toda honestidad, es un muy buen tipo. Disfruté de mi campamento junto a él. Supongo que ya superé la etapa de aprendizaje. Es hora de convertirme en el maestro, supongo. Estoy feliz de que me haya mostrado todo lo que hizo, pero dijo que había terminado con su carrera. Como dije, ahora es el momento de ser el maestro”.

• MILJAN ROVCANIN

“Aprecio a Top Rank y ESPN por esta oportunidad. Toda mi vida he esperado esta oportunidad de pelear en los Estados Unidos, y esperamos una pelea justa. Vamos por la victoria. Esperamos una victoria”.

• RICHARD TORREZ JR.

“Con suerte, puedo pelear algunos rounds, pero al final del día, espero mostrar la cantidad de trabajo duro que hice en la preparación. He estado trabajando en el Centro de Entrenamiento Olímpico y en casa en Tulare. Ha habido mucho trabajo y trabajo duro para entrar en esas peleas de uno o dos asaltos”.

CALENDARIO NOCHE DE PELEA

sábado, 27 de agosto

ESPN, ESPN Deportes & ESPN+ (10:30 p.m. ET/7:30 p.m. PT)

Jose Pedraza vs. Richard Commey, 10 rounds, Peso Jr. Welter

Jared Anderson vs. Miljan Rovcanin, 8 rounds, Peso Pesado

Richard Torrez Jr. vs. Marco Antonio Canedo, 6 round, Peso Pesado

ESPN+ (6:30 p.m. ET/3:30 p.m. PT)

Efe Ajagba vs. Jozsef Darmos, 8 rounds, Peso Pesado

Haven Brady Jr. vs. Manuel Guzmán, 6 rounds, Peso Pluma

Jeremiah Milton vs. Nick Jones, 6 rounds, Peso Pesado

Kevin Davis vs. Sebastian Gabriel Chaves, 6 rounds, Peso Jr. Welter

Frevian González vs. Gerardo Esquivel, 6 rounds, Peso Ligero

Abdullah Mason vs. Angel Rebollar, 4 rounds, Peso Ligero

Dante Benjamin Jr. vs. Leandro Silva, 4 rounds, Peso Semi Pesado

Tiger Johnson vs. Harry Gigliotti, 6 rounds, Peso Jr. Welter