box al dia - boxeo mundial

WBC University anuncia nuevos proyectos

WBC UNIVERSITY se fundó en el marco de la convención de Kyiv en Ucrania en 2018 y desde entonces se ha convertido en el brazo educativo de Consejo Mundial de Boxeo.

Hoy, la directora del WBC University, Mtra. Xochitl Lagarda, llegó al “Martes de Café” para platicar acerca de los cursos que ha ofrecido por ya 5 años, entre ellos:  certificaciones para oficiales de Ring (Jueces, supervisores y Referís), cursos de Nutrición y Peso en el Boxeo, Entrenadores-

La Maestra Xochitl también informó que se esta apoyando a miembros de la comunidad del boxeo para que culminen sus estudios de preparatoria, entre ellos Jorge “Travieso” Arce quien está a unas semanas de presentar su examen final.

En este punto, Mauricio Sulaimán, invitó a los prospectos Isaac “Pitbull” Crúz e Israel “Jiga” González, a que se sumen a esta campaña para que culminen sus estudios  y así estar más preparados para vida diaria. Ambos prospectos confirmaron sus deseos de ser parte deeste proyecto.

WBC University es parte de un consorcio educativo con mas de 30 años de experiencia y actualmente es dirigida por la Mtra. Xochitl Lagarda Burton, junto a un amplio panel interdisciplinario, quien en su campo de actuación cuenta con amplia experiencia y trayectoria en la implementación de proyectos educativos públicos y privados de gran escala e impacto global.

Para concluir, el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán y Xochitl Lagarda, confirmaron nuevos cursos en torno a la atención de la Salud Mental de La familia de boxeo, pues a partir de la pandemia la organización comprendió que es necesario su correcto diagnóstico, atención y continuidad.