box al dia - boxeo mundial

AL “GALLO” LE SIENTA BIEN PELEAR EN HERMOSILLO


Este mes de agosto, Juan Francisco “Gallo” Estrada cumplió 14 años de su debut profesional.
Su primera pelea en el boxeo de paga fue el 30 de agosto de 2008, en el ExpoForum de Hermosillo, venciendo por decisión unánime a Sergio Chávez.
Regresaría a Hermosillo dos años después, en agosto de 2010, ya como peleador a 10 rounds, invicto en 14 peleas, para enfrentar al mochiteco Carlos Rodríguez, al que noqueó en el segundo round. Esta fue la primera ocasión en la que una pelea del “Gallo” fue transmitida por TV Azteca.
En julio de 2011 volvió a la capital sonorense, para noquear en 3 rounds a Manuel David Lugo en pelea programada a 6 rounds. Dos meses antes, Estrada había  perdido su invicto ante Juan Carlos “Zurdito” Sánchez en Los Mochis.
Ya como campeón del torneo “Campeón Azteca”, vengando su derrota ante el “Zurdito” Sánchez, Juan Francisco Estrada volvió a presentarse en Hermosillo en junio de 2012 en su primera pelea internacional, y noqueó en 2 rounds al filipino Ardin Diale.
Siendo campeón mundial Mosca OMB y AMB con tres defensas realizadas, el “Gallo” se presentó una vez más en Hermosillo, pero en pelea no titular, y venció por decisión unánime al filipino Jobert Álvarez.
Finalmente, el “Gallo” Estrada cumplió su sueño de pelear en Hermosillo en una pelea de campeonato del mundo, en agosto de 2019, cuando noqueó en el noveno round al estadounidense Dewayne Beamon para defender por segunda vez su campeonato mundial Supermosca CMB.
En esta función, el “Gallo” estableció el récord de asistencia en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, ingresando más de 11 mil aficionados con boleto pagado.
En total, Juan Francisco Estrada ha peleado seis veces en Hermosillo, todas las ha ganado, y de estos triunfos, cuatro han sido por nocaut.
 
“GALLO” EN HERMOSILLO, EL 3 DE SEPTIEMBRE
Juan Francisco “Gallo” Estrada volverá a Hermosillo, y de nueva cuenta para defender su campeonato mundial Supermosca CMB, el sábado 3 de septiembre en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo.
Estrada (42-3-0, 28 ko’s) se enfrentará al pupilo de Ignacio Beristain, el capitalino Argi Cortés (23-2-2, 10 ko’s) en lo que será la cuarta defensa de su título, encabezando una multiestelar gala boxística que presentarán Zanfer, Matchroom y 2M Promotions, con transmisión a nivel nacional por Azteca 7, la Casa el Boxeo, y a nivel internacional por ESPN Knock Out.
La función incluye la disputa de otros dos campeonatos del mundo. El Pluma femenil AMB, entre la campeona mexicana Érika Cruz (14-1-0, 3 ko’s) que le dará la revancha a la peleadora ante quien se coronó, la canadiense Jelena Mrdjenovich (41-11-2, 19 ko’s), así como el Minimosca FIB vacante entre el mexicano Héctor “Baby Bull” Flores (20-0-4, 10 ko’s) y el sudafricano Sivenathi Nontshinga (10-0-0, 9 ko’s). También estará en juego el título Internacional Superpluma CMB, entre el campeón Eduardo “Rocky” Hernández (32-1-0, 29 ko’s) y su retador jalisciense Jorge “Kan” Mata (14-0-2, 10 ko’s).
Los sólidos prospectos de casa ya convertidos en realidades, Omar Salcido y Christian Olivo, tomarán parte en la función, así como los talentos jóvenes sonorenses Rodolfo “Soldado” Carbajal e Iván “Rafaguita” Mercado.
Los boletos ya están a la venta en la plataforma digital de superboletos.com, con localidades que oscilan entre 250 y 2,200 pesos, más cargo por servicio.
 
 
 
“GALLO” EN HERMOSILLO
Peleas             6
Triunfos          6
Nocauts           4
 
PELEA POR PELEA
Fecha              Rival                           Resultado        Comentario
30/Ago/2008   Sergio Chávez             DU4                Debut profesional
7/Ago/2010     Carlos Rodríguez        KOT2              Primera en TV Azteca
2/Jul/2011       Manuel David Lugo    KOT3              Venía de perder el invicto
23/Jun/2012    Ardin Diale                 KO2                Primera pelea internacional
6/Dic/2014      Jobert Alvarez             DU10              Era campeón mundial. Pelea no titular.
24/Ago/2019   Dewayne Beamon       KOT9              Defensa título Supermosca CMB
* Las últimas cuatro peleas, han sido en el Centro de Usos Múltiples.