BOXEO MUNDIAL

Regio olímpico Lindolfo Delgado dominó al Pollo Aguilar en San Diego

image

NotiFight / Foto: Top Rank / 20.August 2022

En una verdadera Guerra entre mexicanos, el superligero Lindolfo Delgado mantuvo su invicto, al derrotar por decisión unánime a Omar “Pollo” Aguilar, en uno de los combates de respaldo de la cartelera “Navarrete vs. Báez”, que se lleva a cabo en la Arena Pechanga de San Diego, California.

Desde que sonó la campana inicial, la lucha fue intensa, con Delgado sacando la mejor parte con sus golpes ascendentes, técnica y desplazamientos en el ring, que le permitieron esquivar al “Pollo” Aguilar, quien en todo momento buscó la pelea en corto para descargar sus golpes de poder.

Un upper cut de mano derecha mandó a la lona a Aguilar en el cuarto round, pero el referee no validó la caída. Pero al final, Delgado salió con la victoria, al imponerse 77-75, 79-73 y 79-73 en las tres tarjetas de los jueces. Con la victoria, Delgado elevó su palmarés a 16-0, con 13 nocauts, mientras que el “Pollo” Aguilar cayó a 24-1, con 23 nocauts.

Por su parte, el prospecto invicto de peso mediano Nico Ali Walsh (6-0, 5 nocauts), nieto de Muhammad Ali, noqueó a Reyes Sánchez (7-3, 3 nocauts) en el segundo asalto con un golpe al cuerpo. La pelea tuvo lugar en el mismo lugar donde Ken Norton le rompió la mandíbula al abuelo de Walsh en una derrota por decisión dividida en 1973.

En otros resultados, el peso ligero junior Xavier Martínez (18-1, 12 nocauts) detuvo a Alejandro Guerrero (12-3, 9 nocauts) con una andanada de golpes a los 2:57 del quinto asalto.

El peso ligero Miguel “Cave Man” Contreras (12-1-1, 6 nocauts) se anotó una decisión unánime en ocho asaltos sobre el hondureño Josec Ruiz (23-7-3, 16 nocauts). Las puntuaciones fueron 79-72, 80-72 y 80-72 a favor de Contreras.

El peso pluma #1 de la FIB Luis Alberto “Venado” López (26-2, 15 nocauts) finalizó a Yeison Vargas (20-11, 15 nocauts) con un tiro al hígado en la segunda ronda. El tiempo era 1:24.

El invicto peso pesado de 6.9 pies de estatura, Antonio “El Gigante” Mireles (5-0, 5 nocauts) salió de la lona en la primera ronda para obtener un nocaut técnico en la segunda ronda contra Kaleel Carter (2-2, 2 nocauts).

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ADIÓS A LA “PRINCESA AZTECA” ESTE SÁBADO, POR AZTECA 7

 Se llegó la fecha, y la hora, que la afición mexicana al boxeo no quería, pero que quedará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

TEPIC VIVIRÁ UNA FIESTA BOXÍSTICA DEL MÁS ALTO NIVEL 

Todos los protagonistas de la espectacular cartelera por la supremacía de la división supermosca…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'SUGAR' NÚÑEZ ENFRENTA PRUEBA DE FUEGO 

Un duelo de auténticos dinamiteros es el que sostendrán este sostendrán este viernes 30 de…
Read more