BOXEO MUNDIAL

Oleksandr Usyk supremo al vencer a Anthony Joshua en Yeda

image

NotiFight / Fotos: Matchroom Boxing y DAZN / 20.August 2022

El Campeón Mundial Pesado de la Asociación, la Federación y la Organización Mundial de Boxeo, el ucraniano Oleksandr Usyk, defendió con éxito sus coronas al derrotar por decisión dividida al excampeón mundial inglés, Anthony Joshua, este mismo sábado, en un pelea de revancha directa que fue la estelar de una llamativa cartelera que se llevó a cabo en el Superdome de Yeda, en Yeda, Arabia Saudita.

A pesar que Joshua cerró mejor golpeando al cuerpo de Usyk, quien parecía estar más lento y menos efectivo que la primera pelea, el inglés no hizo lo suficiente para resolver la pelea por la vía rápida. Se fueron nuevamente a las tarjetas y dos jueces anotaron a favor de Usyk 115-113 y 116-112, mientras que un tercer lateral se inclinó a Joshua 115-113.

Joshua se vio un poco mejor con Robert García en su esquina. Se defendió mejor y llegó con golpes más potentes a la humanidad de Usyk, quien tardó algunos asaltos en adaptarse al estilo del inglés.

El resultado enfureció a Joshua, quien recogió dos cinturones de campeonato y los arrojó a la lona antes de salir brevemente del ring.

Se bajó del ring enfurecido, pero después de recapacitar, volvió a agarrar el micrófono y desahogar sus emociones en un arrebato apasionado porque se sintió victorioso, pero los jueces no le favorecieron.

“Usyk es un maldito luchador, démosle un aplauso”, dijo Joshua antes de lanzar una diatriba malhablada. “Lo siento chicos, miren, si supieran mi historia entenderían la pasión. No soy un puto boxeador aficionado desde los cinco años, no era un prospecto de élite desde la juventud, hermano, yo iba a la cárcel”.

“Vi a algunos jóvenes en la cárcel de Reading, obtuve la fianza y comencé a entrenar mi trasero. Porque si me sentenciaban no podría pelear. Arruiné mi caso, mi primo, ¿dónde está? G14 Estoy robando este Usyk, lo siento, pero es por la maldita pasión que hemos puesto en esta mierda, hombre”.

“Chicos, les digo, este tipo que me ganó esta noche, tal vez podría haberlo hecho mejor, pero muestra los niveles de trabajo duro que debe haber realizado. Así que por favor denle un aplauso como nuestro campeón mundial de peso pesado”.

“¿No soy un peleador de 12 asaltos? Mírame, soy una nueva generación de peso pesado, todos esos pesos pesados; Mike Tyson, Sonny Liston, Jack Dempsey, dicen ‘él no lanza combinaciones como Rocky Marciano'». Porque no estoy jodiendo 200 libras, por eso, tengo 250 libras, soy pesado”.

“Es un trabajo duro, este tipo aquí es un talento fenomenal, lo animaremos tres veces. Bueno, ¿cuántos cinturones tienes ahora, hermano, cinco? Como dije, estaba estudiando Ucrania y todos los campeones que vengo de su increíble país, nunca he estado allí, pero al mismo tiempo lo que está pasando allí no es agradable”.

“Lo vi con [Vasily] Lomachenko en su segunda pelea con Orlando [Salido] hubo disturbios en Ucrania, hubo una guerra civil. Vitali Klitschko cuando enfrentó a Danny Williams, disturbios civiles: en esas circunstancias, Usyk logró convertirse en campeón ¡Campeón, campeón! Solo quiero decir: Bismillah”.

CON LO JUSTO PARA GANAR

En septiembre pasado en el estadio Tottenham Hotspur, Usyk superó a Joshua en doce asaltos para capturar la corona unificada. Posteriormente, Joshua ejercería una cláusula de revancha inmediata.

Y este sábado, Usyk comenzó bien trabajando su mano izquierda, en medio de inicio muy táctico y de estudio de parte de ambos peleadores. El ucraniano lanzó mejores golpes de poder.

En el segundo, Joshua lanza más golpes, presionó más y descargó golpes de poder. Se vio mejorado y más asentado.

En el tercero, siguió con su ofensiva, fue más estable. El inglés luce una buena defensa y suelta rápido sus manos.

Usyk comienza a recuperar el terreno, lanza mejores combinaciones y comienza a asentarse. Usyk más suelto en el quinto round, en medio de un round bien cerrado en el que recibe un golpe bajo.

En el sexto, Joshua luce buenas combinaciones al cuerpo de Usyk, pero éste vuelve a tomar el control, lanza certeras combinaciones

En el séptimo, Usyk se mantiene siempre activo, con buen manejo de izquierda, ante un Joshua que no responde con consistencia.

Joshua luce mejor en los rounds 8 y 9, con un buen ataque al cuerpo, embistiendo, tratando de acabar con Usyk, que luce un poco distante del nivel mostrado en septiembre pasado.

En el décimo, Usyk regresa conectando con más solidez y precisión, para retomar el control del combate.

En el round 11, Usyk saca una ligera venta, con par de buenos ganchos de derecha, para sacar ventaja.

Y en el último round, el ucraniano se mantuvo activo a pesar de un buen inicio de Joshua. Ambos peleadores lucen exhaustos, pero Usyk logra mantenerse en pie, para llevarse la victoria por la mínima.

Con este resultado, Usyk retuvo por vez primera sus títulos pesados de la AMB, la FIB y la OMB, para mejorar su palmarés a 20-0, con 13 nocauts. En cambio, Joshua cayó a 24-3, con 22 nocauts.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ANTE “JOJO” DÍAZ, “EL CAMARÓN” ZEPEDA BUSCA AFIANZARSE CON UNO DE LOS MEJORES DE SU DIVISIÓN

Un triunfo sobre Joseph “JoJo” Díaz lo colocaría en “los cuernos de la luna”, asegura el…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Joe Joyce 271.4 y Joseph Parker 255.3 en Manchester

NotiFight / Fotos: Queensberry Promotions/ 23.September 2022 El invicto peso completo…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Stevenson dominó a Conceicao en Newark

NotiFight/ 23.September 2022 El púgil estadounidense Shakur Stevenson mantuvo su invicto…
Read more