box al dia - boxeo mundial

EXITOSA VELADA EN EL SALÓN ACUEDUCTO DE JUÁREZ

Isaac Guerra

Un choque accidental de cabezas cuando la pelea estaba entrando en buen ritmo, terminó con un corte grande y profundo en la frente de la guanajuatense Guadalupe ‘La Fiera’ Atilano que no pudo seguir para el arranque del tercer asalto ante la coahuilense Hedna ‘La Hielera’ Maltos, decretándose un no contest.

De esta manera acabó la pelea que estaba pactada a 6 asaltos en la división de peso Mosca, luego de que terminara el segundo rollo, el réferi Gilberto López le pidió al médico Alejandro Morales que subiera al ring para revisar a la peleadora afectada, que sangraba de la frente.

Tras la revisión, notificó al réferi que la peleadora no podía continuar y este se lo comunicó al comisionado Daniel Rodríguez, encargado del boxeo de la Comisión de Ciudad Guadalue, la cual acudió a sancionar el evento en el salón Acueducto de Juárez, Nuevo León, en velada organizada por la empresa Cobra Promotions de Jorge Huerta.

La peleadora tuvo que ser llevada a la ambulancia donde la atendieron los médicos Alejandro Morales y José Ángel Bazaldúa, quienes la suturaron y le dieron recomendaciones para su recuperación.  

RECONOCEN A MAGALY RODRÍGUEZ

En el evento se hizo una pausa para invitar a subir al ring a la campeona Plata del Cpnsejo Mundial de Boxeo, Magaly ‘La Tormenta’ Rodríguez, que gustosa accedió y se dejó querer por los presentes que hicieron una buena entrada en el recinto.

OTROS RESULTADOS

En la semifinal a 4 vueltas en peso Superpluma, el peleador de Warriors Boxing, Jorge García, venció al tamaulipeco, Axel ‘El Azteca’ López por decisión unánime.

La puntuación de los jueces fue la siguiente, Luciano Rocha y Francisco Saucedo dieron 39-37, mientras Magaly Martínez dio 40-36 a favor de Jorge García.

En pleito a 4 asaltos en la división de peso Pluma, el estadunidense Kevien Monroy venció por decisión mayoritaria a Alexander García, en combate que fue de toma y daca.

El juez Magaly Martínez dio puntuación de 38-38 para un empate, mientras que Luciano Rocha daba 40-36 y Francisco Saucedo 39-37.

En combate de3 corte femenil a 4 vueltas en la división de peso Átomo, Karla Sánchez se llevó una decisión unánime sobre Morayma Ortiz, en un pleito que mantuvo entretenida a la afición al fajarse desde el inicio de la batalla, inclusive hubo un corte tras un choque de cabezas y le descontaron un punto a la perdedora.

Los jueces dieron la siguiente puntuación, Magaly Rodríguez 40-35, Francisco Saucedo 38-37 y Luciano Rocha 39-36 para una decisión unánime.