BOXEO MUNDIAL

“VAQUERO” DEFIENDE ANTE BÁEZ, ESTE SÁBADO POR TV AZTECA


 En duelo de guerreros mexicanos, el campeón mundial Pluma OMB, Emanuel “Vaquero” Navarrete, defenderá por tercera ocasión su título, cuando se enfrente este sábado a Eduardo Báez, encabezando una muy atractiva función de Top Rank y Zanfer que tendrá como sede la Pechanga Arena de San Diego, California, y que será transmitida en territorio mexicano por Azteca 7, la Casa del Boxeo, y en Estados Unidos por ESPN.
Navarrete (35-1-0, 29 ko’s), uno de los boxeadores con mayor volumen de golpes, hará la primera defensa de este título ante un retador mexicano, pues sus dos primeras fueron ante el puertorriqueño Christopher Díaz y ante el estadounidense Joet González.
En la ceremonia de peso de este viernes, ni campeón ni retador tuvieron problemas con la báscula, mostrando gran preparación, confianza y motivación.
El “Vaquero” repite sede, pues en su defensa ante González, en octubre del año pasado, también peleó en la Pechanga Arena de San Diego, y tuvo una gran respuesta de la afición de ambas californias y de estados vecinos, tanto de Estados Unidos como de México.
Y ahora será más intensa la respuesta del público, pues su rival, el “Fantástico” Báez (21-2-2, 7 ko’s) es de Mexicali, y se ganó la oportunidad titular a base de triunfos importantes en territorio extranjero.
En diciembre de 2020, en Los Ángeles, le quitó el invicto al armenio Narek Abgaryan.
En marzo de 2021, en Puerto Rico, le quitó el invicto al local Abimael Ortiz.
Y en su pelea más reciente, en Las Vegas, superó a Enrique Vivas, que subió al ring con marca de 21-1-0.

MEXICANOS EN ACCIÓN
En el respaldo de Navarrete-Báez, dos de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano, invictos y noqueadores ambos, se enfrentarán en una pelea que se espera de poder a poder.
El ensenadense, campeón mundial juvenil CMB, Omar “Pollo” Aguilar (24-0-0, 23 ko’s) se enfrentará al ex olímpico Lindolfo Delgado (15-0-0, 13 ko’s) en choque a 8 rounds en peso Superligero.
Con gran trabajo físico y conscientes de lo que se juegan en esta contienda, Aguilar y Delgado superaron el trámite de la báscula sin problemas, y se espera que protagonicen una pelea de poder a poder que difícilmente, llegará a la decisión.
Otro prospecto mexicano que ha tenido actuaciones de excelencia en Estados Unidos y que estará presente en la función de este sábado en San Diego, es el mexicalense Luis Alberto “Venado” López (25-2-0, 14 ko’s), quien se verá las caras con el colombiano Yeison Vargas (20-10-0, 15 ko’s) en combate a 8 asaltos en peso Pluma.
El “Venado” López lleva ocho triunfos consecutivos desde 2018, de las cuales tres fueron en Estados Unidos y una en el Reino Unido, y de lograr una victoria convincente, combinada con una defensa exitosa del “Vaquero” Navarrete, el mexicalense podría ser el siguiente retador del campeón mundial Pluma OMB, pues actualmente está clasificado en la sexta posición.
Por su parte, el invicto estadounidense Giovani Santillán (29-0-0, 16 ko’s) tendrá un duro reto ante el duranguense Julio Luna Ávila (19-0-2, 10 ko’s) en una de las contiendas estelares, a 10 asaltos en peso Welter.
La función tendrá también el atractivo especial del nieto del “Más Grande”, Muhammad Ali, el prospecto invicto de peso Medio, Nico Ali Walsh (5-0-0, 4 ko’s) enfrentándose al estadounidense Reyes Sánchez (7-2-0, 3 ko’s) en contienda a 4 rounds.
PESOS DE SAN DIEGO
Emanuel Navarrete     57.000 kgs (125.8 lbs)            Eduardo Báez  57.000 kgs (125.8 lbs)
Campeonato mundial Pluma OMB
Omar Aguilar              64.400 (142.0)                        Lindolfo Delgado        64.400 (142.0)
Giovani Santillán        66.900 (147.4)                        Julio Luna                  66.900 (147.4)
Luis A. López             57.600 (127.0)                        Yeison Vargas            57.000 (125.6)
Nico Ali Walsh            71.600 (157.8)                        Reyes Sánchez          71.300 (157.2)
Sede: Pechanga Arena
Ciudad: San Diego, Ca.
Promotores: Top Rank, Zanfer
TV: Azteca 7 (Mex), ESPN (EU)

 
Related posts
BOXEO MUNDIAL

ADIÓS A LA “PRINCESA AZTECA” ESTE SÁBADO, POR AZTECA 7

 Se llegó la fecha, y la hora, que la afición mexicana al boxeo no quería, pero que quedará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

TEPIC VIVIRÁ UNA FIESTA BOXÍSTICA DEL MÁS ALTO NIVEL 

Todos los protagonistas de la espectacular cartelera por la supremacía de la división supermosca…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'SUGAR' NÚÑEZ ENFRENTA PRUEBA DE FUEGO 

Un duelo de auténticos dinamiteros es el que sostendrán este sostendrán este viernes 30 de…
Read more