box al dia - boxeo mundial

“GATITO” IMPONE SU NIVEL ANTE VALIENTE “MAYONESAS”







Adrián “Gatito” Curiel y Mario “Mayonesas” Andrade protagonizaron una pelea muy entretenida, de dominio alterno, con muy buenos momentos de ambos contendientes, y al final de cuentas, el boxeo, la precisión en el golpeo y un gran cierre, le permitieron al “Gatito” lograr una bien trabajada victoria por decisión unánime, en la pelea estelar, a 8 rounds en peso Mosca, de la función que Bxstrs presentó en La Paz, con transmisión de ESPN Knock Out.

Curiel (20-4-0, 3 ko’s) tuvo un muy buen inicio de pelea, controlando la pelea a la distancia y conectando golpes esporádicos pero efectivos. Andrade (16-16-7, 5 ko’s) apretó la pelea en los rounds intermedios, conectó con mayor volumen de golpes, repitió combinaciones y conectó más y mejor.

Sin embargo, el “Gatito” ajustó, conectó combinaciones rematados con golpes de poder y se vio mejor tanto repitiendo golpes arriba y abajo, en corto, como haciéndole daño con golpes largos.

El “Mayonesas” fue peligroso proponiendo los intercambios de golpes, y contra golpeando cuando Curiel tomaba la iniciativa.

“Gatito” y “Mayonesas” soltaron todo lo que les quedaba en el octavo round, y le ofrecieron un gran cierre de pelea a la afición, y ambos tuvieron momentos de gran lucimiento. 

La campana sorprendió a los estelaristas cuando todavía soltaban golpes, y el ganador se decidió en las tarjetas de los jueces, y las tres apuntaron la ventaja definitiva par Adrián “Gatito” Curiel, con puntuaciones 78-76, y dos de 77-75.

“BESTIA JR” SIGUE IMBATIBLE

El ídolo de casa, Isaías “Bestia Jr” Lucero (15-0-0, 9 ko’s) continúa con su paso arrollador, implacable, y en un despliegue de ofensiva y agresividad, terminó por noquear en el cuarto round a Hassam “Sombra” Valenzuela (20-3-2, 16 ko’s) en duelo a 8 rounds en peso Superwelter.

Desde el primer round, Lucero se le fue encima a Valenzuela, atacándolo con ambas manos, arriba y abajo, siguiéndolo por todo el ring.

El “Bestia Jr” conectaba vistosas combinaciones, de hasta seis golpes, y era muy certero y poderoso. El “Sombra” se defendía como podía y buscaba contragolpear, pero no tenía el ritmo, la pegada ni la consistencia para hacer retroceder, y mucho menos para poner en predicamentos a Lucero.

En el cuarto round, un sometido Valenzuela se fue a la lona, ya no tenía piernas, ni capacidad de respuesta, y de manera acertada el réferi detuvo las acciones, para decretarse la victoria por nocaut del hijo pródigo de La Paz, quien confirmó su gran momento al lograr su tercera victoria del año, y extendió su récord invicto.

BORNEA SIGUE INVICTO

El filipino Jade Bornea (18-0-0, 12 ko’s) mostró boxeo y poder, valentía y agresividad, para imponerse por nocaut técnico en el séptimo round a Iván “Pollito” Meneses (19-23-2, 11 ko’s) en una entretenida y disputada contienda a 8 rounds en peso Gallo.

Bornea inició la pelea dominando con boxeo a la distancia, conectando combinaciones y recorriendo el ring, pero Meneses se acercó a la corta distancia y atacó abajo y arriba, teniendo muy buenos momentos en los rounds 3 y 4, forzando el intercambio de golpes. 

El filipino le siguió el juego al mexicano, continuó con la pelea en corto pero con mayor variedad y velocidad, y mejorando a la defensiva, por lo que lucía conectando más y mejor, aunque el “Pollito” era peligroso al contragolpe y con algunos volados que buscaban definir la contienda.

En el séptimo round, Meneses se fue a la lona, quejándose de golpes en la espalda, pero el réferi determinó que Bornea había conectado golpes lícitos, y terminó por imponerse por nocaut

DINAMITA EN LAS PRELIMINARES

El cubano Billy Rodríguez (1-0-0, 1 ko) tuvo un exitoso e impresionante debut en el boxeo profesional, al mandar a la lona y liquidar en el segundo round a Miguel Luna Tlapaya (5-10-0, 4 ko’s) en combate a 6 rounds en peso Minimosca. El poder, la velocidad y la precisión de Rodríguez le hicieron mucho daño al peleador mexicano, quien quiso pelear de tú a tú, pero en el minuto final del segundo round, recibió poderosas combinaciones que lo derribaron, y el réferi optó por detener las acciones.

En duelo de invictos, Francisco “Chino” López (15-0-1, 11 ko’s) hizo daño temprano, y terminó por arollar a Kevin Audeves (9-1-0, 9 ko’s) en combate a 8 rounds en peso Ligero. El “Chino” mandó a la lona, contra una esquina neutral, a Kevin, quien no pudo soportar una poderosa andanada de golpes, y el réferi interrumpió el conteo para poner fin a la contienda, ante un Audeves visiblemente lastimado y disminuido por tanto castigo recibido.
RESULTADOS DE LA PAZ
Adrián Curiel        DU8    Mario Andrade
Isaías Lucero        KOT4    Hassam Valenzuela
Jade Bornea        KOT7    Iván Meneses
Billy Rodriguez        KOT2    Miguel Lunea
Francisco López    KOT2    Kevin Audeves