box al dia - boxeo mundial

El CMB no bloqueó a Marco Barrera

El ex campeón mundial Marco Antonio Barrera, quien no logró dar el peso en la eliminatoria ordenada por el Consejo Mundial de Boxeo, en aquel 13 de abril de 1994, se atrevió a decir que el organismo lo bloqueó por dos años.
Barrera viajó a Buenos Aires para enfrentar al argentino Carlos Salazar en el combate eliminatorio por el título supermosca del CMB, en dicha pelea el mexicano marcó libra y media por encima del límite .
Previo a ese enfrentamiento, Marco Barrera ya presentaba problemas en la báscula, en la pelea del 1 de marzo de 1994, ante Justo Zuñiga, Barrera registró 53 kilos con 410 gramos (117 3/4 libras), cuando el tope de la división son 52.163 kilogramos (115 libras).
En noviembre de 1993, Barrera registró 116 libras para enfrentar al también capitalino Alejandro Sanabria, por lo que el 28 de agosto de 1993, en el duelo ante Eduardo Ramírez realizado en Inglewood, fue la última vez que Barrera marcó las 115 libras.
Con esos antecedentes se ponen en duda las polémicas declaraciones que Marco Antonio Barrera señaló en el popular podcast “Un Round Más” que realiza junto a Erik “El Terrible” Morales.
Marco Barrera, en una charla con el manager capitalino Carlos Rosales, indicó que “fíjate que me tuvieron dos años parado ahí en el Consejo Mundial de Boxeo, ya sabes, me ponían reglas y me tuvieron esperando y esperando, hasta que tengo que ser retador oficial de José Luis Bueno, me hacen una eliminatoria en Argentina, llego con mi báscula, como siempre cargaba mi báscula, no sé si recuerdas, mi papá llegaba con las camionetas y nos trasladábamos a la Comisión de Box en aquel tiempo.
“Resulta que en mi báscula marcó 200 gramos abajo y en la de la comisión doy medio kilo arriba. Fui al vapor, hules y todo, se me acalambraron las manos, no pude. Me puse a llorar, mi papá dijo, no, ya, a la chingada guey no se pudo. Se hizo la pelea, gané; pero pierdo la oportunidad”. Recordó Barrera en el capítulo 54 del afamado programa, transmitido el pasado viernes 12 de agosto,
Marco Barrera detalló que después de esa eliminatoria en el CMB le dijeron: “Tú aquí en México no vas a rifar, no vas a brillar mi hermano, dije pues no pasa nada, yo boxísticamente puedo hacerlo”.
A partir de ahí Marco Antonio Barrera buscó el título en otro organismo, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero ya en peso supergallo.