box al dia - boxeo mundial

Zamora, a la caza de la canadiense Beaudoin

José Antonio Soriano

La boxeadora mexiquense Karla Zamora, combatirá el día 9 de septiembre en Montreal, Canadá, ante la invicta canadiense Leila Beaudoin, a seis capítulos en la división superpluma, en lo que se espera un cuentro de muchos golpes.
Zamorza (9-8-1, 2 KOs) campeona Fedelatin de las 130 libras de la WBA, se encuentra entrenando con mucha actitud en el gimnasio de box del Deportivo Tepalcates, en Chimalhuacan, bajo la tutela del experimentado Víctor Díaz, apodado como el «Vaquero».
«Siempre hemos estado activas en el gimnasio. No dejamos de entrenar. Vamos a llegar bien. No hay problema con el peso, por lo que estamos entrenando en aspectos tacticos o técnicos para la pelea», expresó Karla.
Además de ser boxeadora, también aprovecha el tiempo trabajando. Su hijo Christopher también practica el pugilismo, en claro ejemplo de que sigue los pasos de su mamá.
Karla, quien pertenece a la promotora Golden Ring, explicó que su rival del país de la Hoja de Maple será «complicada por su gran estatura, fuerte y alcance de brazos, pero nos estamos preparando bien y a conciencia. Tengo que hacer mi pelea, y no dejar que ella haga su boxeo».
Para la boxeadora mexiquense no es nuevo el pelear en Canadá, por lo que sabe que tiene que hacer una pelea perfecta para ganar.
«No hay que dejar nada a los jueces. Voy a buscar el nocaut. La pelea es a seis rounds, es corta, y con mayor razón tengo que salir con mucha determinación». 
Para rematar, el «Vaquero» Díaz y Zamora, agradecieron a la ex campeona mundial Esmeralda Moreno, directora del IMCUFIDE Chimalhuacan, por las facilidades de prestar las instalaciones del Deportivo Tepalcates para su preparación y llegar como navaja a la confrontación.