box al dia - boxeo mundial

Cómo se preocupa el WBC Cares: Portugal

Jose Sulaiman y Jill Diamond establecieron WBC Cares como un faro de esperanza para niños y jóvenes de todo el mundo, muchos de los cuales pasan sus vidas, luchando contra enfermedades que amenazan sus vidas y su entorno social.

WBC Cares visita hospitales, orfanatos, escuelas, centros comunitarios para proporcionar juguetes a los niños y campeones de boxeo para abrazarlos y animarlos a perseverar con todas sus fuerzas.  Todo es gratutio y el Consejo Mundial de Boxeo absorbe los costos. Creemos que los niños son nuestro futuro, y debemos hacer todo lo posible para ayudar a quienes se enfrentan peleando contra la enfermedad o contextos complicados.

WBC y WBC Cares están orgullosos de todos nuestros lideres en todo el mundo. Ellos son nuestro Ejército de Ángeles y trabajan sin compensación para proteger nuestro deporte y el mundo.

Hoy les presentamos a António Ramalho

¿Qué motiva a las personas a unirse a WBC Cares? Qué han logrado y cuáles son los objetivos para el futuro. Hemos estado haciendo estas preguntas a algunas de nuestras personas, y esto es lo que han respondido:

António Ramalho, nacido en Lisboa, Portugal, se inició en el boxeo a los 14 años, actualmente es entrenador de aficionados y profesionales, hace unos 20 años fundó la Escuela de Boxeo Outurela. En 2015 creó la Associação António Ramalho Boxing Spirit IPSS, con sede en el Parque Desportivo Carlos Queiroz, Carnaxide Portugal, donde cuenta con gimnasio y Centro de Apoyo al Estudio y desarrolla trabajo social con la comunidad. António Ramalho brinda a niños y jóvenes acceso al deporte y ayuda en sus estudios, evitando caminos desviados, para que puedan tener una vida mejor. António Ramalho cree que el deporte es la mejor manera de “aprender a ganar”.

-Lo que me motivó a unirme a WBC Cares fue ver el trabajo que el WBC hace con los más desfavorecidos, desprotegidos y necesitados, que está en línea con nuestro trabajo, que realizamos en nuestra institución en la Asociación António Ramalho Boxing Spirit, ayudando niños y jóvenes para darle otro rumbo a sus vidas.

-Por 3 años consecutivos organizamos Torneos de Boxeo con el apoyo del WBC, ha sido un gran incentivo para los jóvenes que tienen al WBC como referente en el boxeo. Además de WBC CARES Portugal, el objetivo es recaudar alimentos y ropa durante los torneos con entradas gratuitas para luego distribuirlos a las familias necesitadas.

-Esperamos que WBC Cares / WBC siga apoyando a sus socios en todo el mundo para que se sientan motivados en el trabajo que hacen por el Boxeo y para que ayuden a los más necesitados a dar oportunidades a los niños y jóvenes para que participen, haciendo Boxeo deportivo, seguro que será una luz para su futuro como ser humano.

Un sitio web con todos los participantes y su trabajo reforzará el grupo WBC y WBCCARES.

Mejores Saludos, António Ramalho