box al dia - boxeo mundial

Torres se juega todo frente a Cañizales

Pablo Lozano

·         “No pierdo la esperanza de la pelea de campeonato del mundo e irnos tranquilos del boxeo”.

El veterano púgil Armando “Ichiro Ozeki” Torres se estará jugando el todo por el todo frente al venezolano Carlos “CCC” Cañizales la noche de este sábado en el Auditorio BB de la Ciudad de México, una pelea donde estará en juego el campeonato Fedecaribe de peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y la posibilidad de ir por el título mundial frente al nipón Hiroto Kyoguchi.

“Estamos en la antesala, vamos a enfrentar a un ex campeón mundial, es campeón Fedelatin de la AMB, y estamos muy motivados para llegar al cien por ciento a la pelea”, afirma Torres.

Por todo lo que hay en juego “es una pelea difícil, es un ex campeón del mundo, sabemos que él también quiere la pelea de campeonato del mundo, vamos por la victoria, estamos concentrados al cien por ciento, física y mentalmente”.

“Yo vengo mentalizado al cien por ciento, tengo una mentalidad ganadora, no hay otra más que ganar”.

A días de subir al ring “siempre mi esposa, mis hijos, están conmigo al cien por ciento en todos los aspectos, en mi casa siempre me motivan, a veces me acompañan a los entrenamientos, a veces me acompañan a la carrera matutina, sabemos que es una buena oportunidad para salir adelante y vamos a echarle todas las ganas, todos los kilos para salir con la victoria primeramente Dios”.

Torres (26-21 y 19 KO´s) y Cañizales (24-1-1 y 18 KO´s) serán la pelea estrella de la cartelera que presenta Producciones Deportivas y Combate Space.

Al ser un peleador veterano, ya ve cómo sus hijos comienzan a seguir sus pasos, “si es deporte, cualquiera que mis hijos lo hagan está bien, mis hijos ya están metidos en el boxeo, mi hijo Josafat acaba de entrar a la Olimpiada que se disputó en el norte, a nivel nacional, se trajo un bronce, mi niño Dominick ahí va, mi hijo Amaury de tres años ahí va, diario están metidos en el gimnasio, yo creo que no tengo de otra que apoyarlos en la escuela y en el deporte, yo les he dicho que primero la escuela y después el deporte, van de la mano, y que más les puedo decir”.

Para los aficionados que se van a dar cita o que verán la pelea por Combate Space “saben qué Armando Torres, el ir a una de mis peleas es cien por ciento seguro, va a ser una gran pelea, garantizada la pelea, sabemos que somos de choque, somos boxeadores y vamos a dar un buen espectáculo arriba del ring”.  

Las acciones darán inicio a las 20 horas en tiempo del centro de México, y se podrán seguir a través de la pantalla de Combate Space.