box al dia - boxeo mundial

Mundo Smith vs Bauderlique a eliminatoria el sábado en Yeda

image

NotiFight / Poster: Matchroom Boxing / 16.August 2022

El excampeón mundial inglés Callum “Mundo” Smith regresará a la acción este mismo sábado, 20 de agosto, ante el francés Mathieu Bauderlique, como parte de las principales peleas de respaldo de la cartelera “Oleksandr Usyk vs. Anthony Joshua”, que se llevará a cabo en el Superdome de Yeda, en Yeda, Arabia Saudita.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN y Sky en el Reino Unido.

Smith, nacido en Liverpool, está listo para una eliminatoria por el título de peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el ex medallista de bronce olímpico Bauderlique.

Smith ganó su última pelea en el Tottenham Hotspur Stadium, en septiembre del año pasado, en la cartelera del primer choque Joshua-Usyk, cuando noqueó en dos rounds a Lenín Castillo.

Hizo una declaración con un brutal nocaut de un solo golpe sobre Lenin Castillo, quien nunca había sido noqueado en su carrera.

“Eso hizo que la gente hablara más acerca de que me anuncié en la división, puedo llevar mi poder a una división, puedo golpear fuerte en el peso y estoy mejorando con mi nuevo entrenador Buddy McGirt”, dijo Smith. “Creo que marqué todas las casillas y conseguí que la gente hablara de mí. El objetivo ahora es construir sobre eso y seguir avanzando”.

Sin embargo, todos recordarán que, en diciembre del 2020, Smith perdió los títulos supermedianos de la AMB y Diamante del CMB, al caer ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Así que la pelea de este sábado ante Bauderlique, será apenas su segunda en la división de los semipesados, y de ganar, enfrentaría al Campeón Artur Beterbiev, quien también ostenta los títulos semipesados de la FIB y la OMB. “Mundo” Smith cuenta con un palmarés de 28-1, con 20 nocauts.

Bauderlique, el francés de 33 años, debería representar una amenaza para “Mundo” ya que ha ganado sus últimas nueve peleas. Tiene un record de 21-1, con 12 nocauts, pero ha peleado muy poco con apenas una victoria sobre Deibis Berrocal en el 2020 y otro éxito el año pasado ante Igor Mikhalkin.

En el combate estelar de este sábado, el campeón pesado de la Asociación, la Federación y la Organización Mundial de Boxeo, el ucraniano Oleksandr Usyk, exponga sus coronas, en una pelea de revancha directa, contra el excampeón mundial Anthony Joshua.