box al dia - boxeo mundial

Lomachenko llega a Los Ángeles para seguir su carrera

image

NotiFight / Fotos: Mikey Williams / 17.August 2022

El tres veces campeón mundial y ex número uno del mundo libra por libra, el ucraniano Vasiliy Lomachenko, llegó este martes al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles para reanudar su carrera en el boxeo y regresar al ring a finales de este año, contra un futuro oponente por confirmar.

Lomachenko (16-2, 11 nocauts), quien pasó varios meses sirviendo con el Batallón de Defensa Territorial Belgorod-Dnestrovsky, en su Ucrania natal, ante la invasión de Rusia, mostró un buen ánimo a su llegada a Los Ángeles.

El excampeón de peso pluma, superpluma y ligero unificado, recuperó el impulso de su carrera en 2021 con victorias dominantes sobre Masayoshi Nakatani y Richard Commey.

Comenzará el campamento de entrenamiento en su residencia del sur de California con la mira puesta en su objetivo final de gobernar la división de peso ligero. En los ocho meses transcurridos desde su victoria por puntos sobre Commey, el prodigio de 23 años Devin «The Dream» Haney derrocó a George Kambosos Jr. para convertirse en el rey indiscutible.

“Rezo todos los días por Ucrania, por la gente… y detener la guerra. Cuando regresé a Ucrania, creo que era el segundo día de la guerra. Tu mente cambia porque ves una vida diferente. Es una vida diferente. Nadie sabe lo que pasó en este día. Es muy malo. Es muy malo para el mundo”, dijo Lomachenko.

“Me he preparado para este momento y necesito esta oportunidad. Necesito esta pelea… indiscutible. Campeón mundial indiscutible”.