box al dia - boxeo mundial

Joshua obligado a vencer a Usyk y no piensa en el retiro

image

NotiFight / Matchroom Boxing / 16.August 2022

La supremacía de los pesos pesados se pondrá en juego nuevamente, cuando el campeón pesado de la Asociación, la Federación y la Organización Mundial de Boxeo, el ucraniano Oleksandr Usyk, exponga sus coronas, en una pelea de revancha directa, contra el excampeón mundial Anthony Joshua, este mismo sábado, 20 de agosto, en el Superdome de Yeda, en Yeda, Arabia Saudita.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN y Sky en el Reino Unido.

En septiembre pasado, en el estadio Tottenham Hotspur, Usyk superó a Joshua en doce asaltos para capturar los títulos de peso pesado de la FIB, la AMB y la OMB. Y aunque parecía que Joshua necesitaba más tiempo para la revancha, quizás una o dos peleas para corregir errores, el inglés ejerció una cláusula de revancha inmediata.

En esta semna de la pelea, se ha cuestionado mucho si Joshua está listo para la revancha, e incluso hay quienes afiman que el inglés se retiraría si vuelve a perder con Usyk. Joshua se negó a verse envuelto en una guerra de palabras sobre esas afirmaciones.

Se le preguntó en particular sobre la sugerencia de Johnny Nelson de que podría considerar colgar los guantes durante un scrum de medios a su llegada para la semana de la pelea. Pero se negó a dejarse llevar por la idea, creyendo en cambio que el ex campeón de peso crucero estaba acentuando la importancia de la pelea.

“Creo que está diciendo que es una gran noche y que es importante”, teorizó Joshua. “Simplemente está mostrando la magnitud de la pelea, eso es lo que está tratando de decir: que es imprescindible ganar, porque no quiero alejarme”.

Nelson es conocido por hacer comentarios a veces controvertidos en su papel como experto de Sky Sports, que transmitirá la pelea en PPV este sábado. Más recientemente, afirmó que podría haber vencido a Usyk durante su mejor momento como campeón de peso crucero.

Y cree que conocer la dificultad de volver a la contienda por el título mundial carcomerá a Joshua, y podría abandonar el deporte con una derrota este fin de semana. Hablando en Sky Sports, Nelson dijo: «Ahora veremos a un animal completamente diferente porque sabe lo que Usyk es capaz de hacer y sabe qué errores cometió.

“Pero si Usyk lo vence, creo que se irá. No es un bailarín de respaldo; no está en su ADN querer aguantar sabiendo que hay un tipo en esa división que puede vencerte. Es la mentalidad de un luchador”.

“Él no quiere quedarse para ser un bailarín de apoyo, quiere ser el mejor. Entonces, por lo tanto, con esta pelea aquí con Anthony Joshua, es muy importante para su carrera. Sabe que esta podría ser la última gran pelea. No está en su ADN dar un paso atrás y ser el guardián de nadie”.

Usyk llegará a este combate del sábado con un palmarés de 19-0, con 13 nocauts. Ganó el título del WBSS en la división de los cruceros, al derrotar en la final a Murat Gassiev, en julio del 2018.

Luego, sólo hizo una defensa de las coronas ante Tony Bellew en Manchester, y saltó a los pesos completos, para vencer a Chazz Witherspoon en octubre del 2019 y Derek Chisora, en octubre del 2020. Joshua lo hará con 24-2, con 22 nocauts, pero con la enorme obligación de sacar un resultado positivo.

En los principales combates de respaldo de esta cartelera, el semipesado Callum Smith enfrentará a Mathieu Bauderlique, los pesos pesados Filip Hrgovic y Zhilei Zhang chocarán en una interesante combate pactado a 12 rounds, mientras que Badou Jack intercambiará metralla contra Richard Rivera, en la división de los cruceros.