box al dia - boxeo mundial

GALLO” EXPONDRÁ CAMPEONATO ANTE ARGI, EL SÁBADO 3 EN HERMOSILLO


 Juan Francisco “Gallo” Estrada expondrá por cuarta vez su campeonato mundial Supermosca CMB, cuando se enfrente al duro peleador capitalino Argi Cortés, en la que se espera una guerra entre mexicanos, el sábado 3 de septiembre, en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, encabezando una muliestelar gala boxística que presentarán Zanfer, Matchroom Boxing  y 2M Promotions, con transmisión a nivel nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo,  y a Latinoamérica por ESPN Knock Out, y a nivel global por la aplicación de DAZN.
Este martes, en la conferencia “Martes de Café” del CMB, se dio a conocer la defensa que hará el “Gallo” Estrada (42-3-0, 28 ko’s) en casa, ante Cortés (23-2-2, 10 ko’s), en el primer sábado del mes patrio, encabezando una función que incluirá otros dos campeonatos del mundo, un campeonato internacional y la presencia del ex olímpico que le dio medalla olímpica a México en Río 2016.
En la presentación de la función, este martes en CdMx, el “Gallo” Estrada agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de Sonora, encabezado por el Gobernador Constitucional, doctor Alfonso Durazo Montaño, por hacer posible la realización de esta magna función, pues aseguró que para él es una emoción y una gran ilusión, pelear en casa y que miles de sonorenses disfrutarán al asistir al CUM.
“Estoy listo para realizar esta defensa, completamente recuperado de cualquier lesión y muy concentrado para esta pelea, que será una guerra. Argi Cortés es un muy buen peleador, con una muy buena esquina, y vamos a regalarle a la afición una gran pelea, porque estoy seguro de que ambos llegaremos con una excelente preparación”, consideró Estrada, considerado de los mejores boxeadores libra por libra en el mundo.
Su rival, Argi Cortés, agradeció la oportunidad de disputar un campeonato mundial, ante un gran rival, y aseguró que subirá al ring a darlo todo y llevarse el campeonato mundial a casa.
“Vamos a llegar con una excelente preparación, sabemos de la calidad del ‘Gallo’ Estrada pero también sabemos lo que hay que hacer para ganarle. Coincido en que será una gran pelea, respeto a Estrada, pero el 3 de septiembre sorprenderé al mundo del boxeo con mi victoria”, determinó Cortés.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, felicitó a campeón y retador por su calidad y por el respeto que se mostraron a la hora de la presentación.
“Es una contienda que no necesita de empujones o insultos para hacerla atractiva, la calidad de cada uno arriba y abajo del ring  habla de la calidad de pelea que nos espera”, consideró Sulaimán.
En el duelo entre Estrada y Cortés, también se ha presentado la situación de considerarlo como un enfrentamiento de esquinas, entre dos de los máximos representantes de dos generaciones.
El legendario Ignacio Beristain, que dirige a Argi Cortés, verá en la esquina contraria el sonorense Alfredo Caballero, que dirige a Estrada y que es uno de los más laureados entrenadores jóvenes de México.
Beristain aseguró que el “Gallo” Estrada es uno de los mejores boxeadores en la actualidad, con un nivel top que ha mantenido por varios años, pero que su pupilo tiene el boxeo, la preparación y el hambre de gloria, para proclamarse campeón del mundo.
Por su parte, Alfredo Caballero agradeció las palabras de “Don Nacho” para su pupilo, y señalo que “ojalá algún día pueda lograr lo que usted ha hecho para el boxeo mexicano».

MULTI ESTELAR FUNCIÓN
El director operativo de Zanfer, Guillermo Brito, aseguró que la función de 3 de septiembre en Hermosillo, además del duelo de campeonato mundial Supermosca CMB entre “Gallo” Estrada y Argi Cortés, presentará otras dos peleas en las que se disputarán campeonatos del mundo.
En el terreno femenil, la mexicana Érika Cruz (14-1-0, 3 ko’s) le dará la revancha a la peleadora ante quien se proclamó campeona mundial Pluma AMB, Jelena Mrdjenovich (41-11-2, 19 ko’s), en una revancha que se espera sumamente disputada de principio a fin.
Y el otro campeonato en juego será el Minimosca FIB varonil, que está vacante, y que se disputarán el mexicano Héctor “Baby Bull” Flores (20-0-4, 10 ko’s) y el sudafricano Sivenathi Nontshinga (10-0-0, 9 ko’s) en un choque entre dos peleadores tanto de técnica y recursos, ofensivos y defensivos, como de pegada, por lo que se espera una pelea de mucha acción y emociones constantes.
De igual forma, el clasificado mundial Eduardo “Rocky” Hernández (32-1-0, 29 ko’s) expondrá su campeonato Internacional Superpluma CMB, ante el regiomontano Irvin Turrubiartes (24-0-1, 15 ko’s) en choque de poder a poder que podría “robarse la noche”.
Y como atractivo especial, en la misma velada, el peleador que le dio medalla de bronce a México en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Misael “Chino” Rodríguez (11-0-0, 6 ko’s) tendrá una dura prueba ante el michoacano Saulo Morales Saldívar (9-1-0, 8 ko’s) en la que se espera una espectacular contienda a 8 asaltos en peso Medio.
Los talentos sonorenses  Omar “Súper” Salcido,  Christian Olivo, Rodolfo Carbajal e Iván Mercado tomarán parte en la función, así como destacados prospectos de boxeo mexicano en general, y sonorense en particular.
Los boletos ya están a la venta, de manera digital, en la plataforma de superboletos.com, con boletos desde 250 pesos a 2,200 pesos más cargo por servicio.