BOXEO MUNDIAL

Figueroa y Lipinets por el título superligero del CMB el sábado

image

NotiFight / 16.August 2022

Omar Figueroa Jr., se enfrentará a Sergey Lipinets por el título de superigero del Consejo Mundial de Boxeo, en una pelea pactada a 12 asaltos, que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de agosto en el Hard Rock Live en Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood.

La pelea es promocionada por Premier Boxing Champions y será transmitida por Showtime.

🚨 FIGHT UPDATE 🚨

Former world champ @unionsamurai steps in to battle @OmarFigueroaJr in a WBC 140-lb title eliminator this Saturday 8/20 on @ShowtimeBoxing after @AdrienBroner announces his withdrawal from the fight due to personal issues.#FigueroaLipinets#PBConSHOWTIME pic.twitter.com/Ju7PnP4ek7— Premier Boxing Champions (@premierboxing) August 15, 2022

Lipinets, quien ya estaba programado para aparecer en una pelea fuera de la televisión en la cartelera, fue elevado como reemplazo de Adrien Broner en el evento principal luego de la repentina retirada de Broner debido a problemas de salud mental.

Figueroa ganó el campeonato ganó el Campeonato Mundial de Peso Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), cuando venció por decisión unánime ante Nihito Arakawa, en 2013.

“Esta va a ser una gran pelea contra Lipinets y espero que esté listo para lo que traigo. He hecho cambios en mi vida y estoy emocionado de ver el tipo de peleador que soy ahora. Voy a mostrar lo que puedo hacer ahora que tengo la cabeza clara. Con el cambio de oponente estoy más preparado para tomar todas las frustraciones y la ira que se ha acumulado”, comentó Figueroa.

Por su parte Lipinets, se ha enfrentado, en el evento principal, a boxeadores como Lamont Peterson y Mikey García. Previamente venció a Akhiro Kondo por el título superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), aunque lo perdió cuando se enfrentó a Mikey García.

“Hemos estado entrenando sin oponente en particular, nos preparamos para todo tipo de estilos y ahora tenemos esta gran noticia que voy a pelear contra Figueroa este sábado. No puedo esperar para mostrar que sigo siendo una gran fuerza a tener en cuenta en las 140 libras”, remarcó Lipinets.

En la coestelar, Roger Gutiérrez defenderá su título de campeón mundial super pluma de la AMB, ante Héctor García. Mientras que la apertura del evento Brandun Lee se subirá al ring ante Will Madera.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ADIÓS A LA “PRINCESA AZTECA” ESTE SÁBADO, POR AZTECA 7

 Se llegó la fecha, y la hora, que la afición mexicana al boxeo no quería, pero que quedará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

TEPIC VIVIRÁ UNA FIESTA BOXÍSTICA DEL MÁS ALTO NIVEL 

Todos los protagonistas de la espectacular cartelera por la supremacía de la división supermosca…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'SUGAR' NÚÑEZ ENFRENTA PRUEBA DE FUEGO 

Un duelo de auténticos dinamiteros es el que sostendrán este sostendrán este viernes 30 de…
Read more