box al dia - boxeo mundial

Con 11 combates contará la primera edición de Sixt Boxing Nights 

Fernando Gaztambide 

Trujillo Alto, Puerto Rico – 11 combates tomarán forma este próximo sábado, 20 de agosto en la cancha Rubén Zayas Montañez, de Trujillo Alto, cuando debute la serie ‘Sixt Boxing Nights’, bajo la empresa Bosola LLC. 

“Tendremos grandes combates para llevar a esta nueva cepa a otro nivel. El desarrollo perfecto. Un nuevo comienzo. Una unión de promotores. Tendremos siete peleas de boxeo profesional y 4 de boxeo aficionado. Nuestros planes son seguir haciendo cosas buenas por el boxeo con excelentes peleas emocionantes. Cada boxeador que quiera exponer su talento, lo podremos ayudar”, dijo el promotor Gabo Solá. 

El sanjuanero Luis ‘Popeye’ Lebrón (18-4-1, 11 KOs) chocará ante el mexicano Carlos ‘Divino’ Fontes (23-3-1, 19 KOs) en combate pactado a ocho asaltos en el peso máximo de las 132 libras.   

De las tres derrotas de Fontes, dos han sido contra excampeones mundiales de la talla de Luis Nery, de México y Luis ‘Nica’ Concepción, de Panamá en emocionantes peleas. El riopedrense Lebrón, luego de vencer al invicto cubano Frank Díaz en Miami, ha sufrido dos derrotas ante los prospectos en ascenso Christian Tapia y Henry Lebrón, ambos de Puerto Rico. Tanto Lebrón, como Fontes, buscarán regresar a la ruta ganadora con el fin de clasificarse entre los mejores de su división. 

Luis ‘Popeye’ Lebrón: 

“Venimos de una derrota. Se aprendió y estamos mejorando cada día. cosas nuevas verán este sábado y contento de poder tener la capacidad de demostrar mi talento a ante todos. México contra Puerto Rico es lo máximo. Vengo listo a darlo todo”. 

Alcalde de Trujillo Alto, Pedro Rodríguez González: 

“Hace dos semanas, Yowy (Yoel González) se acercó para hacer este proyecto de traer el boxeo nuevamente a Trujillo Alto. Solo llevo una semana desde que había juramentado (para Alcalde) y para mí y para los trujillanos, es un privilegio en darnos la oportunidad de lograrlo. En Trujillo nos encanta el boxeo y siempre tendrán el respaldo de la gente. Recordamos cuando peleaba ‘el lobo’ (Jean Torres) y eso quería explotar. Volveremos a esas grandes noches”. 

El boricua radicado en New Haven Félix Parrilla (5-0, 5 KOs) peleará contra el guerrero cagueño Gil Iglesias (4-1, 4 KOs).  El fuerte pegador Parrilla estará realizando su primera pelea en Puerto Rico. Por su parte, Iglesias viene de brindarle a la afición boxística la pelea más emocionante del año 2021 en Puerto Rico, cuando enfrentó en cerrada causa perdida a Edgardo Rolón en duelo celebrado en Juncos.      

Félix Parrilla: 

“Gracias a Dios estamos ready. Entrenamos duro y el sábado le mostraré a todo el mundo quien soy”. 

El viequense Carlos Rosario (4-0, 2 KOs), medirá fuerzas contra el cagueño Ángel Velázquez (4-2, 3 KOs) en duelo pactado a seis asaltos en las 130 libras. El invicto Rosario estará realizando su primera pelea en suelo boricua, mientras que Velázquez, quien ya tiene victorias previas sobre los invictos José Castro y Christian Lebrón, buscará añadir a su resume su tercera victoria sobre un invicto prospecto en ascenso.      

Carlos Rosario: 

“Me siento ready. Hemos trabajo muy fuerte, la pista, guanteos y listo para dar el mejor espectáculo de la noche”. 

Jeffrey Torres (10-2, 6 KOs), de New Heaven, enfrentará Ángel Marrero (3-0, 0 KOs), de San Juan, en combate pactado a seis asaltos en las 140 libras.  Con solo tres peleas, Marrero venció en su última presentación al invicto Juan Fonseca, de Barranquitas, por decisión mayoritaria en Trujillo Alto. Por su parte Torres, viene de perder en cerrado combate ante Antonio Morán y buscará volver a la ruta ganadora contra invicto local.   

Jeffrey Torres: 

“Agradecido de esta oportunidad y de poder pelear por primera vez aquí en Puerto Rico. Estamos ready, corrimos, hicimos todo bien. Este sábado van a ver una guerra”.   

Àngel Marrero” 

“Espero que se den cita el sábado. A Jeffrey le doy las gracias por la oportunidad y vamos a dar lo mejor, un gran combate, estoy ready para lo que sea”. 

En interesante duelo de trujillanos pactado a cuatro asaltos, Jan Pomales (2-0, 2 KOs) se medirá a Juan Carlos Montañez (1-3), esto en el peso máximo de las 128 libras.  

Jan Pomales: 

“Este combate promete porque los dos llegamos a entrenar juntos con el entrenador Julio Osorio. Nos conocemos. Él y yo venimos con hambre y vamos a demostrar quien es el trujillano. Esto es Saint Just contra La Gloria, esperen gran pelea”. 

Juan Carlos Montañez: 

“En verdad les prometo que será una gran pelea y que gane el mejor”. 

Como si fuera poco, el explosivo Jonathan ‘Chuleta’ Irizarry (5-1, 5 KOs), de San Germán, enfrentará a José Rodríguez (6-2, 2 KOs), de Dorado en pleito pactado a seis asaltos en el peso máximo de las 131 libras. Chris Echevarría (0-1), de Aguada enfrentará a José Otero (0-3), de San Juan a cuatro asaltos en las 118 libras. También en acción Elvis Figueroa (10-0, 6 KOs – 168 lbs) ante oponente por anunciar.  Al principio del cartel, habrá cuatro peleas de boxeo aficionado entre puertorriqueños y estadounidenses.

Boletos en capitalticket.com. Las puertas abren a las 7:00pm.  

Fotos por Kevin García / La 22 Sports