box al dia - boxeo mundial

Cinturón Azteca, anuncia función de inauguración


José Antonio Soriano
El torneo Cinturón Azteca ya se encuentra por sonar su campanazo inicial. Y será el día 8 de septiembre cuando dé comienzo a la justa boxística de corte profesional para pugilistas de cuatro rounds, siendo la sede de las funciones el Foro Oceanía, en la colonia Moctezuma, en la Alcaldía Venustiano Carranza.
El promotor del torneo, Aquiles Torres, informó que todo se encuentra listo y conforme a lo planeado, por lo que agradeció a los mánagers y boxeadores por hacer posible está competición. Además recordó que el cierre de inscripciones será el 31 de agosto.
«De acuerdo al resultado preliminar de las inscripciones, hay cuatro divisiones cerradas, que son minimosca, pluma, superpluma, y ligero. Esos pesos llenaron el cupo de boxeadores requeridos», explicó.
Por lo que el día 8 de septiembre, día en que dé comienzo a las acciones de la justa boxística, los boxeadores de los pesos minimosca y ligeros, harán su presentación. Los plumas y superpluma, harán lo propio el día 14 de septiembre.
«Queremos agradecer el apoyo de la Comisión de Box de la CDMX y del presidente del WBC, Mauricio Sulaimán», aseveró el promotor.
Asimismo anunció que aún hay espacio para boxeadores en la división superligero que sean aspirantes o ya hayan peleado (con un máximo de cuatro peleas) y que cuenten con 24 años de edad recién cumplidos. El día 3 de septiembre en el gimnasio Pancho Rosales se realizará el sorteo para definir las primeras confrontaciones.