box al dia - boxeo mundial

Alberto Puello vs. Batyr Akhmedov por vacante AMB 140 este sábado en Showtime

image

NotiFight y Poster de PBC / 16.August 2022

El dominicano Alberto Puello se enfrentará al uzbeko Batyr Akhmedov, en un duelo por el título mundial vacante súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este mismo sábado, 20 de agosto, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en Hollywood, Florida. 

La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions, será televisada por Showtime. 

La faja mundial de la AMB fue dejada vacante por el campeón Josh Taylor, quien ahora esta totalmente concentrado en su revancha con Jack Catterall. 

La AMB ordenó el combate, entre Puello y Akhmedov, una vez ésta quedará libre. 

El dominicano es el número uno del ranking, debido a que era el campeón interino cuando inició el plan de reducción de títulos mundiales de la AMB, mientras que Akhmedov ocupa el segundo puesto de la lista. 

Puello está invicto y viene de vencer a Shawn Owens, en diciembre pasado, por decisión unánime. Hizo dos combates en 2021, ambos con victorias a la distancia. Puello es un estilista zurdo, de buena estatura, que sabe aprovechar el ring. 

Akhmedov es un peleador agresivo y fuerte, que busca el intercambio franco. La única derrota en la carrera del uzbeko fue contra Mario Barrios en 2019 y llega a la reyerta mundialista con dos nocauts consecutivos, en sus peleas más recientes. 

Puello tiene 28 años de edad y 20 victorias sin derrota, además de 10 nocauts. El de Uzbekistán cuenta con 9 ganadas, 1 perdida y 8 nocauts. 

En la estelar de la misma función, los ex campeones mundiales Omar “Panterita” Figueroa Jr. y Sergey Lipinets, se fajarán en una eliminatoria de 12 asaltos, superligero del CMB. 

También, el Campeón Mundial Súper Pluma de la AMB, el venezolano Roger Gutiérrez, estará defendiendo su título, contra el invicto, Héctor García. 

En la apertura de la transmisión, Brandun Lee, se enfrentará a Will Madera en una pelea de superligeros, pactada a 10 asaltos.