box al dia - boxeo mundial

Aguilar expone la corona Fedecaribe WBA frente a Ramírez

Pablo Lozano

El púgil capitalino Jerson Aguilar expone su campeonato Fedecaribe de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), la noche de este sábado 20 de agosto en el Auditorio BB de la Ciudad de México, su rival en turno será el guanajuatense Jonathan Alexis “la Flaka” Ramírez, dentro de la cartelera que presenta Producciones Deportivas y Combate Space.

“Como todos, trae ganas, es un peleador fuerte, alto, y se nos puede complicar un poco por su guardia, pero nosotros venimos trabajando bien con nuestra esquina y vamos a hacer algo bien”, comenta el campeón.

El apoyo del público es importante para un estelarista, “en nuestro caso cuando estamos arriba del ring, la pelea es uno contra uno, la gente puede gritar y lo que sea, pero si te alienta, te da un impulso, es eso que te hace sacar fuerza para sacarlo adelante”.

Aguilar (12-6 y 3 KO´s) se mide ante Ramírez (10-3 y 7 KO´s) en lo que será la segunda batalla de campeonato de la noche.

Jerson espera que las cosas sigan por buen camino y llegar ambos con salud a la pelea, “ya nos habíamos estudiado él y yo, yo confío en mi equipo, en mi esquina, el trabajo que venimos haciendo y con el favor de Dios vamos a hacer las cosas bien”.

La vez pasada la pelea no se pudo hacer debido a una lesión a días de la pelea, “las lesiones no están en nuestras manos, pero gracias a Dios nos hemos podido recuperar al cien por ciento, nos preparamos con nuestro equipo para dar el mejor espectáculo”.

Además del boxeo está por terminar su segunda carrera profesional, “a principios de año tuvimos la fortuna de terminar una licenciatura en Ciencias del Deporte, y bueno, el año que viene, entrando, terminamos primeramente Dios nuestra segunda licenciatura que es en Educación Física en la Escuela Superior de Educación Física, nosotros trabajando, estudiando, de una de las tres se tiene que hacer algo”.

Las acciones comienzan este sábado a las 20 horas en tiempo del centro de México, la transmisión de los combates estará a cargo de Combate Space.