box al dia - boxeo mundial

Teófimo López noqueó en siete a Pedro Campa en Las Vegas

image

NotiFight / 13.August 2022

El excampeón mundial ligero, el neoyorquino Teófimo “The Takeover” López, regresó por la puerta grande en la división de las 140 libras, al noquear en el séptimo round al duro contendiente mexicano Pedro “Roca” Campa, en el combate estelar de una cartelera que Top Rank organizó este sábado por la noche en el Resorts World Las Vegas, de Las Vegas, Nevada.

Para Teófimo, un ex campeón de peso ligero lineal AMB, FIB y OMB, este combate representó su ascenso a la división de los superligeros.

Pero lo más importante, es que regresa después que sufrió la única derrota de su carrera, una decisión dividida en doce asaltos ante George Kambosos Jr., el 27 de noviembre pasado en Nueva York.

“Estoy agradecido por esto, he regresado”, dijo López.

Teófimo lució una combinación letal ante Campa, con velocidad, poder y una llamativa defensa, que le permitió superar claramente al mexicano, round tras rounds.

Desde el primer asalto, Teófimo comandó las acciones. Conectó mejor sus golpes, con poder, ante un Campa que también luce fuerte, resiste y responde en algunas ocasiones.

En el segundo, Teófimo aprovecha que Campa bajó su guardia y lo conecta con una serie de derechas duras al rostro. Campa responde a medida que avanza el round y toma confianza después de resistir el golpeo del neoyorquino.

En el tercero, López conectó con una dura combinación a Campa, quien estuvo a punto de irse a la lona. López ataca a las zonas blandas, se mueve en el ring y hace un gran trabajo ante un duro rival como Campa, que siempre va para adelante. Teófimo termina el asalto agarrándose en las cuerdas de una esquina, hace rápidos movimientos y brinda el show para sus aficionados.

En el cuarto, Teófimo luce un poco más confiado, soltando con velocidad y poder sus puños. Sus combinaciones no son vistas por Campa, quien se mantiene firme, siempre para adelante, con su claro plan de atacar y encerrar los espacios de López. Sin embargo, el excampeón mundial sigue dominando las acciones.

En el quinto, Teófimo nuevamente ataca con todo a Campa, quien se mantiene firma. Teófimo esquiva y sigue moviéndose bien en el ring, para continuar con su dominio en el combate.

En el sexto, Teófimo sigue dando su demostración de buen boxeo, con certeros golpes al rostro de Campa que luce inflamado del pómulo izquierda y con el ojo casi cerrado. Campa luce con mucha fortaleza, pero siguió siendo dominado por López.

En el séptimo, Teófimo manda a la lona a Campa con una certera combinación de derecha e izquierda al rostro. Campa se levanta de la lona, trata de recuperarse, evitar el vendaval, pero López lo somete con golpes de poder, se cambia de guardia y está siempre encima del mexicano.

Teófimo hace sus llamativos movimientos de cintura, da espectáculo, y en el momento que estaba sometiendo a Campa a placer, el referee Tony Weeks decide intervenir para evitar más golpeo en la humanidad del mexicano.

López, de 25 años, se parecía mucho más al joven peleador prometedor que cautivó al mundo cuando venció a Vasily Lomachenko para reclamar el campeonato unificado de peso ligero en 2020.

El final del combate se produjo a los 2:14 minutos de este séptimo round. Con la victoria,  Teófimo López mejoró su record a 17-1, con 13 nocauts, mientras que Pedro Campa cayó a 34-2-1, con 23 nocauts.

En el ataque, López fue mucho más rápido y nítido con sus golpes, conectando el 52% de sus golpes de poder, según CompuBox.

“Tuve que trabajar un poco más en algunas cosas, pero en general estuvo bien”, dijo López sobre su actuación. «Ha sido un tiempo. Había mucho en mi mente. Casi muero (en) la última pelea, así que eso estaba pesando en mi mente, tenía que aclararlo. Al entrar allí, no tengo miedo de morir, pero lo último que quiero hacer es que mi hijo no tenga un padre”.

En el principal combate de respaldo, Xander Zayas (14-0, 10 nocauts) detuvo a Elias Espadas (22-5) en el quinto asalto, lanzando un devastador gancho de derecha a la mandíbula para reclamar el título vacante de peso mediano junior de la OMB NABO.

El puertorriqueño de 19 años fue dominante desde el principio, anotó una caída en el primer asalto y luego usó combinaciones agudas para desgastar a Espadas en los siguientes tres asaltos antes de terminar la pelea con 2:36 restantes en el quinto asalto.

Según CompuBox, Zayas, quien lanzó 60 golpes por libra, conectó el 42% de sus golpes de poder, mientras que 27 de los 86 golpes que conectó fueron al cuerpo.