box al dia - boxeo mundial

Rikiishi vs. Mangubat y Mitsuro vs. Lee en peso en Japón

image

NotiFight / Poster: KWORLD3 Promotions / 13.August 2022

El Campeón Superpluma OPBF, el japonés Masanori Rikiishi, expondrá su título cuando enfrente al retador filipino Tomjune Mangubat, en el combate estelar de una apilada cartelera que se llevará a cabo este mismo domingo, 14 de agosto, en la Arena Edion de Osaka, Japón.

La pelea es organizada por el excampeón mundial y ahora promotor Koki Kameda y su empresa KWORLD3 Promotions, y será transmitida por Abema TV.

Este sábado, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera. En la balanza, Rikiishi estaba en el límite de las 130 libras y explicó que estaba en buenas condiciones y que iba a “aplastarlo”, mostrándose muy, muy confiado para su primera defensa del título OPBF.

Mangubat también llegó al límite de las 130 libras y explicó que estaba agradecido de tener la oportunidad y prometió traer el cinturón OPBF de regreso a Filipinas.

Rikiishi ganó el título, en ese momento vacante, cuando derrotó a Takuya Watanabe, el pasado 15 de mayo en Tokio. Elevó su récord a 11-1, con seis nocauts. En los últimos dos años, ha estado con muy poca actividad, con apenas una pelea en 2021 y la sostenida en mayo pasado.

Pero combatirá este domingo, en busca de un mejor reconocimiento en la división de las 130 libras.

En el caso de Mangubat (15-3-1, 12 nocauts) perdió su último combate de marzo pasado ante Charly Suárez. Había ganado sus cuatro combates anteriores, pero llega a Japón con la confianza de vencer a Rikiishi y ganar ese título OPBF que podría abrirles puertas a compromisos más importantes en su carrera.

En otro combate atractivo programado para este domingo, estará en juego el vacante título de peso pesado japonés entre Brandon Mitsuro Tajima (1-0, 1 nocauts) y Sung Min Lee (7-2-1, 2 nocauts).

En la ceremonia de pesaje, Tajima pesó 264.5 libras, muy por encima de lo que debería estar peleando. Lee era solo un poco más liviano, con un peso de 253.5 lbs.

Tajima pareció casi pasar por alto a Lee después de hacer el peso, y prometió un KO mientras dejaba en claro que había una gran diferencia en los niveles entre los dos hombres. Lee trató de parecer duro y miró a los ojos a Tajima, pero parecía un hombre más pequeño. En particular, estos dos hombres se pesaron en ropa de calle, algo potencialmente bueno dado el exceso de peso que ambos hombres tienen.