box al dia - boxeo mundial

Trilogía Chocolatito Vs Gallo en diciembre

Carlos Blandon, el Gerente y Abogado de Román Chocolatito González, está confirmando que una tercera pelea contra Juan Francisco “Gallo” Estrada ocurrirá en diciembre, y será la decisiva en su trilogía.

Carlos y Román asistieron a la conferencia de prensa del WBC de Martes a Café (en Jueves) en el nuevo The Jab Gym en la Ciudad de México. En entrevista Carlos subrayó: “Definitivamente está todo pactado en cuanto a todas las obligaciones contractuales, por lo que la pelea con Estrada está pautada para diciembre. Todos estamos con muchas ganas. Lo sabemos. Gallo quiere una pelea de preparación y lo entendemos, porque queremos absolutamente que el mejor Gallo Estrada se enfrente a Román. Solo queremos que tenga cuidado”.

Entonces, ¿qué tiene que hacer Chocolatito para poner la tercera pelea fuera de toda duda y fuera del alcance de Gallo? Carlos Blandón responde: “Creo que un KO sería muy impresionante si llega. Creo que Román tiene todas las cualidades para buscar un nocaut. Pero estamos buscando ganar la pelea. Y sé que Román se va a preparar”. de la misma manera que lo hizo para su segunda pelea, que lo vimos ganar y esta próxima pelea, para ser aún más precisos en todo lo que puede hacer”.

Carlos dice que Chocolatito todavía tiene mucho en el tanque y conserva una diversidad de talento para ofrecer, insistiendo: “Solo Dios puede decirnos cuánto tiempo estará Román en el deporte. El hecho de que no tenga vicios lo ayuda un mucho y está en gran condición física. Creo que hay mucho más que podemos hacer. Hay peleas de unificación que nos interesan. También nos encantaría ganar la división de ciento dieciocho libras. Definitivamente, él Está haciendo todo lo posible para estar en la cima de su juego, la pelea de Martínez fue excelente y está listo para dar un par de años más, para agregar a su ya legendario currículum”.

Chocolatio, vestido más como un banquero que como un boxeador recordó su clase magistral contra Julio César “Rey” Martínez diciendo con cariño: “Fue una pelea muy hermosa, en la que hice un gran trabajo. Es un gran peleador joven con mucho potencial y tiene la capacidad de hacer mucho más”.

El resultado de la segunda pelea contra Gallo todavía irrita a Chocolatito, pero elogia a Estrada como un oponente talentoso y valiente, diciendo que ahora el objetivo es avanzar al número tres y ganarlo. Román dice que su ídolo Alexis Arguello lo ayudó a entrenarlo y aprendió mucho de él llevándolo a campeonatos y quiere terminar su carrera ganando campeonatos en cinco divisiones.

“No bebo, no fumo y me siento muy bien en el campo de entrenamiento. Tienes que trabajar mucho más que otros en el boxeo si quieres más. Experiencia, cualidades defensivas y trabajo realmente duro. Estas son claves importantes”.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2022/08/estarda-choco-3.jpg?w=740&ssl=1