box al dia - boxeo mundial

Thurman quiere ser el reemplazo de Spence-Crawford si no llegan a un acuerdo

image

NotiFight / Foto: Ryan Hafey / Premier Boxing Champions / 11.August 2022

Keith Thurman, ex campeón de peso welter, considera que puede ser la opción para reemplazar a Errol Spence Jr. o Terence Crawford en caso que no lleguen a ningún acuerdo para enfrentarse, teniendo en cuenta que han mantenido conversaciones, pero hasta la fecha no han logrado concretar.

“Spence dijo ‘Keith Thurman siempre es un oponente legítimo’. Eso es todo lo que tenía que decir. Él sabe que, si el contrato se presenta, el dinero es bueno, y la pelea correcta, podemos hacer que suceda cualquier sábado por la noche”, dijo Thurman al periodista Marcos Villegas de Fight Hub TV.

Tanto Spence como Crawford se han mantenido positivos de cara a un posible duelo, y todo parece indicar que ya están más cerca de un acuerdo. Sin embargo, Thurman mantiene la postura de ser una opción para cualquiera de los dos.

«Están teniendo problemas de negociación en este momento. No tengo una pelea en este momento. Vamos. ¿No crees que soy el chivo expiatorio? Porque creo que soy el chivo expiatorio”, añadió.

No obstante, reconoció que el encuentro Spence-Crawford es un choque esperado y a la afición le gustaría tener un campeón unificado. Pese a ello, insistió en que buscará su enfrentamiento con alguno de ellos.

“Spence vs. Crawford es una gran pelea. Queremos ver pelear a estos campeones del mundo. Queremos ver un campeón de peso welter unificado. Sería histórico. Todavía voy a querer mi enfrentamiento. Me quedo con el ganador. Me quedo con el perdedor. Tomaré una gran pelea. De eso se trata Keith Thurman”, remarcó.

En los últimos 5 años, Thurman solo ha tenido tres enfrentamientos, consecuencia de una serie de lesiones que lo han alejado del ring y, por ende, no le han permitido encontrar al oponente adecuado para retomar sus actividades profesionales.

“Me encantan las grandes peleas, y has visto lo que he esperado. he esperado; Impaciente. Solo esperaré a que el contrato correcto caiga en mi regazo. Me encanta este juego. Quiero ser más activo. Solo estoy envejeciendo. Tengo 33 años y cumpliré 34 este noviembre. Creo que me quedan muchos años maravillosos por delante, y me gustaría participar en eso como luchador activo. Lo que sea que eso signifique. Vamos a ver”, concluyó.