BOXEO MUNDIAL

Ortiz Jr noqueó en el noveno a McKinson en Texas

image

NotiFight / 6.August 2022

El campeón internacional welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el texano Vergil Ortiz Jr., defendió con éxito su título al noquear en el noveno round al corajudo británico Michael McKinson, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo la noche de este sábado en la Arena Dickies de Fort Worth, Texas, Estados Unidos.

Luego de un largo sufrimiento de ocho rounds, McKinson fue conectado con un certero gancho de izquierda en el inicio del noveno, para irse a la lona, prácticamente vencido y con pocas posibilidades de mantenerse en pie.

El inglés logró levantarse, pero Ortiz Jr. se lanzó con todo en busca del nocaut, presionó con más ataque al cuerpo e inmediatamente su esquina decidió abandonar el combate. McKinson estaba con la pierna derecha ligeramente paralizada, por esos potentes ganchos de izquierda al hígado que mermaron sus condiciones.

La pelea se dio por finalizada a los 27 segundos del noveno round.

Desde que sonó la campana en el primer round, la superioridad de Ortiz Jr. fue clara. Aunque McKinson salió como una tromba tratando de sorprender, rápidamente fue controlado con un boxeo pausado, pero de mucho poder. En ese primer round, se produjo un corte en la ceja izquierda de Ortiz por un cabezazo.

En el segundo, Ortiz mantuvo el control de las acciones, a pesar del sangrado en la ceja izquierda. Ortiz se mantiene bien cerrado en su guardia, descargando su derecha de poder.

En el tercero, Ortiz se mantiene al frente con la ofensiva. Presiona, va hacia el frente soltando su derecha con mucho poder. McKinson trata de cortar distancia, amarrar, pero no puede con la velocidad y poder del estadounidense.

En el cuarto round, Ortiz sigue atacando al cuerpo de McKinson. Su trabajo es incesante, pero el inglés logra soportar las embestidas. Ortiz se mantiene al frente, atacando con todo y queriendo abreviar el combate.

En el quinto, el dominio de Ortiz se mantiene, golpeando en seco con golpes de poder al cuerpo de McKinson. Igual sucede en el sexto, con Ortiz siempre manteniendo el control.

En el séptimo, sigue el control de Ortiz. Ataca al cuerpo, mantiene el ritmo y no deja espacio a dudas a su dominio.

En el octavo, después de tanto seguirlo en el ring, Ortiz manda a la lona a McKinson con un potente gancho de izquierda al cuerpo. El inglés se ve muy golpeado, con las condiciones mermadas y al borde del nocaut, pero logra sobrevivir en este round.

Y en el noveno, la historia se abrevió con ese gancho de izquierda que mandó a la lona McKinson, finalizando las acciones poco después cuando su esquina decidió abandonar.

Con este resultado, Ortiz Jr. mejoró su palmarés a 19-0, con 19 nocauts, mientras que McKinson cayó a 22-1, con solamente dos nocauts.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ANTE “JOJO” DÍAZ, “EL CAMARÓN” ZEPEDA BUSCA AFIANZARSE CON UNO DE LOS MEJORES DE SU DIVISIÓN

Un triunfo sobre Joseph “JoJo” Díaz lo colocaría en “los cuernos de la luna”, asegura el…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Joe Joyce 271.4 y Joseph Parker 255.3 en Manchester

NotiFight / Fotos: Queensberry Promotions/ 23.September 2022 El invicto peso completo…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Stevenson dominó a Conceicao en Newark

NotiFight/ 23.September 2022 El púgil estadounidense Shakur Stevenson mantuvo su invicto…
Read more