box al dia - boxeo mundial

Esparza doblegó a Guzmán para defender sus coronas

NotiFight / 6.August 2022

La Campeona Mundial Mosca de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo, la texana Marlene Esparza, expuso con éxito sus coronas al derrotar por decisión unánime a la  venezolana Eva Guzmán, en el principal combate de respaldo de la cartelera “Vergil Ortiz Jr. contra Michael McKinson”, que se llevó a cabo este sábado, en la Dickies Arena en Fort Worth, Texas.

Las tarjetas favorecieron a Esparza ampliamente 99-91, 98-92 y 98-92, pero no fue nada fácil porque Guzmán se movió mucho en el ring, lanzó constantemente y no fue nada fácil por su velocidad.

Pero Esparza, medallista de bronce olímpica de EE. UU. en 2012, boxeó pacientemente y se mantuvo firme, mientras Guzmán avanzaba rebosante de energía en casi todo el combate.

Los golpes más limpios y nítidos los conectó Esparza, a menudo con su jab y también disfrutando del éxito con sus golpes directos de derecha y al cuerpo. Esparza superó a Guzmán por dentro, usando su pura fuerza para liberarse de los remaches que hacían retroceder a Guzmán.

Con este triunfo, Esparza elevó su récord a 13-1, con 1 nocauts, mientras que Guzmán cayó a 19-2-1, con 11 nocauts.