box al dia - boxeo mundial

Conlan derrotó al colombiano Marriaga en Belfast

image

NotiFight / 6.August 2022

La estrella irlandesa Michael Conlan regresó a la senda de la victoria, al derrotar por amplia decisión unánime al colombiano Miguel Marriaga, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en la SSE Arena de Belfast, Irlanda del Norte, Reino Unido.

Conlan dominó el 90 por ciento de la pelea, ganando al menos nueve de diez rounds. Pero en el décimo, estuvo a punto de irse a la lona al recibir una serie de golpes de poder, en especial una derecha, que lo mareó y lo puso en malas condiciones. De pronto, Marriaga agarró un último aire, presionó, pero el irlandés se dedicó a amarrar y sobrevivió con lo justo en ese vendaval final.

Las tarjetas favorecieron a Conlan con amplias ventajas de 99-88, 99-98 y 99-89, destacando tres caídas de Marriaga en la pelea, dos de ellas dudosas porque parecían primero un resbalón y luego un empujón.

En los primeros tres rounds, Conlan conectó los mejores golpes, soltando con mucha técnica e inteligencia al colombiano Marriaga.

En el cuarto asalto, Conlan lanzó con más soltura y poder su mano izquierda. Conlan luce bien asentado en el ring, conectando sus mejores golpes de poder. Conlan bien atento a conectar sus golpes de poder.

Conlan controla sin problemas el quinto y sexto round, con mucha cautela y estrategia.

Pero en el séptimo, se produjo la primera caída dudosa de Marriaga con un golpe de Conlan en la nuca del colombiano, combinado con un resbalón.

La segunda caída se produce por un empujón de Conlan que manda al piso a Marriaga, pero el referee Victor Loughlin la dio por válida.

En el noveno, una certera izquierda que hace poner los guantes en la lona a Marriaga. Es la tercera caída, y es la más clara hasta el momento del combate.

Pero en el décimo y último round, Marriaga acertó sus golpes de poder, tuvo mareado por buen rato a Conland, pero no lo pudo noquear, en un cierre muy dramático.

Al final, el dos veces olímpico Conlan se impuso para elevar su palmarés a 17-1, 8 nocauts, mientras que Marriaga cayó a 30-6, 26 nocuts. El colombiano tuvo serios problemas con sus botas, que resbalaron toda la lona en la lona de la SSE Arena.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el peso welter local Tyrone McKenna (23-3-1, 6 nocauts) superó por decisión unánime en diez asaltos a Chris Jenkins (23-6-3, 8 nocauts). Las puntuaciones fueron 96-95, 96-95 y 97-94.

En cambio, Padraig McCrory (14-0, 8 nocauts), campeón de peso supermediano plata internacional del CMB, noqueó al ex retador al título mundial Marco Antonio Periban (26-6-1, 17 nocauts) en el quinto round. Mcrory derribó a Periban en el segundo, luego lo terminó con tres caídas en el quinto. El tiempo era 2:14.

El invicto peso welter Paddy “Real Deal” Donovan (9-0, 6 nocauts) superó a Tom Hill (10-3, 2 nocauts) sobre ocho, 80-72; el peso mediano junior Kieran Molloy (2-0, 2 nocauts) detuvo a Evgenii Vazem (9-36, 2 nocauts) en dos. Un golpe al cuerpo acabó con Vazem. Tiempo 1:23. En cambio, el peso pluma Kurt Walker (2-0, 1 nocaut) superó por puntos a Marcos Gabriel Martínez (18-4, 5 nocauts) 59-55.