box al dia - boxeo mundial

Castañeda venció a Fernández en exigente compromiso

image

NotiFight / 6.August 2022

El superligero estadounidense Kendo “Tremendo” Castañeda se anotó una segunda victoria en el Torneo Last Chance de ProBox TV, al imponerse en una reñida decisión en 10 rounds a su compatriota Joseph Fernández, en el combate semi estelar de una cartelera que se llevó a cabo la noche del viernes en el Whitesands Events Center, de Plant City, Florida.

Los jueces David DeJonge, Thomas Nardone y Joanne Richard anotaron esta pelea 96-94 para Castañeda en el Whitesands Events Center. Castañeda de San Antonio casi noqueó a Fernández hacia el final del noveno asalto, pero el zurdo Fernández sobrevivió a ese problema y atrapó a Castañeda en ocasiones con su jab, golpes al cuerpo y combinación de golpes.

A pesar de su derrota, Fernández, de las cercanías de St. Petersburg, Florida, le dio a Castañeda una pelea mucho más difícil que la que Castañeda experimentó en la primera ronda de este torneo. Castañeda puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas al noquear brutalmente a Sonny Fredrickson en el primer round el 20 de mayo para llegar a esta semifinal.

Castañeda lastimó gravemente a Fernández hacia el final del noveno asalto, pero Fernández regresó fuerte en el décimo asalto. El resistente zurdo conectó los golpes más fuertes durante esos últimos tres minutos y respaldó a Castañeda durante gran parte de ese round final.

Con este triunfo, “Tremendo” Castañeda mejoró su palmarés a 19-5, 9 nocauts, mientras que Fernández cayó a 15-5, 3 nocauts.

Castañeda y Antonio “Toño” Morán, vencedor de Michael “The West Texas Warrior” Dutchover, se enfrentarán en la final del 4 de noviembre. El ganador se llevará a casa $50,000.