box al dia - boxeo mundial

“FLECHITA” ES RETADOR OFICIAL GANA ELIMINATORIA AL “CHOKO”







Con un boxeo depurado a la distancia larga, donde el jab y las combinaciones al rostro fueron sus armas principales, Luis “Flechita” Castillo se convirtió en retador oficial al campeonato mundial de peso Mínimo del CMB, al vencer  en pelea eliminatoria a Abraham “Choko” Rodriguez, por nocaut técnico en el sexto round, en la pelea estelar de la función que presentaron Bxstrs y TM Boxing en La Paz, Baja California Sur, y que fue transmitida por ESPN Knock Out.

Castillo (20-0-1, 13 ko’s) desarrolló un boxeo de alta escuela, con un magistral recorrido de ring, manejó ritmo y distancia y fue claro en sus ataques. Sus impactos con ambas manos, llegaban plenos al rostro de su rival.

El “Choko” Rodríguez (28-4-0, 13 ko’s) quiso forzar la pelea en corto, y tuvo buenos momentos cuando pudo acercarse y conectar al “Flechita”, pero no tuvo la consistencia para dominar y lastimar a su rival.

La pelea fue entretenida, Castillo aprovechaba su mayor alcance y desde su guardia zurda, se le complicó toda la pelea a Rodríguez, quien tuvo buen castigo al cuerpo, sin poder rematar.

La pelea subía en intensidad, hasta que en el sexto round, en un movimiento que el “Choko” hizo hacia su costado izquierdo, buscando alearse de zona de peligro y quedar mejor perfilado, su rodilla se quedó paralizada mientras seguía haciendo su movimiento, y vino una lesión que lo mandó a la lona con un gesto de evidente dolor.

Por supuesto que el “Choko” ya no pudo continuar tras la lesión, y la victoria se la llevó el “Flechita” Castillo, oficialmente por nocaut técnico, aunque hasta el momento había hecho mejor las cosas y es quien había conectado los mejores golpes.

Con esta victoria,, el mochiteco Luis “Flechita” Castillo se convierte en el retador oficial del campeón mundial Mínimo CMB, el tailandés Panya Pradabsri, de 31 años de edad,  quien tiene un récord de 38-1-0, 23 ko’s, y que el día 30 del presente mes, hará la segunda defensa, en Tailandia.

APPEL LUCE EN CASA

En una pelea épica, de esas que pueden contender para Pelea del Año, el talento de casa, Armado Appel, logró la victoria más importante de su aún joven carera, al superar por decisión unánime al tijuanense Arnulfo Salador, en pelea a 8 rounds en peso Supermosca.

Appel (11-2-0, 5 ko’s) mostró una gran condición física y un corazón a toda prueba, no sólo para aguantar el ritmo de combate que fue frenético desde el primero hasta el último round, sino para mantener la velocidad, el volumen de golpes y la movilidad.

Salvador (15-4-1, 9 ko’s) fue agresivo y quiso imponer el intercambio de golpes como estrategia única desde el principio, pero descuidó su guardia y entraba muy franco. Tanto, que por ejemplo, en el primer round, tambaleó y puso en malas condiciones a Appel, pero cuando buscaba rematarlo, recibió una poderosa combinación y fue él quien visitó la lona.

Y así sucedió en varias ocasiones. Salvador iba al frente y conectaba sólido, y cuando quería repetir combinaciones, era regresado por golpes de poder de Appel, quien enseñó un contragolpe magistral, preciso, oportuno y poderoso.

La segunda parte de la pelea fue de dos boxeadores valientes, fajados, intercambiando golpes de poder a poder y tratando de definir la contienda con combinaciones que lastimaban al rival, pero que siempre encontraron respuesta.

Al final de ocho intensos rounds, el veredicto fue unánime para Appel con tarjetas 78-71, 78-71 y 77-73.

EMOCIONANTE RESPALDO

En una pelea de mucha acción, disputada de principio a fin y con constates intercambios de golpes, el bajacaliforniano Moisés “Profeta” Caro (10-1-3, 5 ko’s) y el jalisciense Mario “Zurdo” Gutiérrez (8-4-1, 5 ko’s) empataron, en pelea programada a 6 rounds en peso Minimosca. Los estilos se acoplaron para que Caro y Gutiérrez le regalaran a la afición una pelea muy emotiva, con el “Zurdo” aprovechando la distancia y el boxeo en los primeros rounds, y el “Profeta” cerrando de manera espectacular, forzando los intercambios de golpes y conectando los mejores de cada round. Al final de los 6 rounds, dos jueces anotaron en sus tarjetas 57-57, para decretar el empate. La otra tarjeta, 58-56, le dio ventaja al “Profeta”.

En la primera pelea estelar, uno de los peleadores con mayor proyección de Baja California Sur, Ramiro Ceseña (16-0-1, 13 ko’s) mantuvo su invicto, al noquear en el quinto round al experimentado Sergio “Dandy” Puente (28-15-0, 12 ko’s) en duelo programado a 8 rounds en peso Ligero. La contienda mantuvo un gran ritmo desde el primer round, sin embargo, la consistencia, volumen de golpes y ritmo del “Demon” Ceseña le permitieron conectar los mejores golpes, mandó a la lona al “Dandy” en el cuarto round, y finalmente el réferi detuvo de manera acertada la contienda en el quinto, cuando la pelea ya empezaba a tornarse de un solo lado.
RESULTADOS DE LA PAZ

Luis Castillo    KOT6    Abraham Rodríguez
Armando Appel    DU8    Arnulfo Salvador
Moisés Caro    E6    Mario Gutiérrez
Ramiro Ceseña    KOT5    Sergio Puente