box al dia - boxeo mundial

Luis Castillo y Abraham Rodríguez disputan eliminatoria WBC

El invicto Luis “Flechita” Castillo (19-0-1, 12 ko’s) enfrentará un peleador de gran experiencia y fogueo internacional, como lo es Abraham “Choko” Rodríguez (28-3-0, 13 ko’s), en un combate eliminatorio paja avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, el próximo viernes 5 de agosto en la Arena La Paz, en La Paz, Baja Califronia Sur.

Para Castillo será una prueba de fuego, pues será su primera pelea de este año, y sólo en dos ocasiones ha recorrido la distancia de los 10 rounds. En sus dos últimas peles venció por puntos a Carlos Vado y a José Ramírez, en junio y diciembre del año pasado.

Por su parte, Rodríguez es un sólido y experimentado peleador. Dos veces ha disputado un campeonato mundial, en octubre de 2018 cayó ante Ángel Acosta buscando el título minimosca WBO, y en febrero de 2021 fue superado por McWilliams Arroyo en disputa del cetro Mosca WBC.

En su más reciente pelea, en junio de 2021, venció por puntos en 8 rounds a Alejandro “Pacman” Villaseñor, vengando su primera derrota en el boxeo profesional, que sufrió en marzo de 2018.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2022/08/flechita-choko.jpg?w=740&ssl=1