box al dia - boxeo mundial

Castañeda contra Fernández este viernes en el Last Chance

image

NotiFight / Poster: Pro Box Promotions / 3.August 2022

El favorito de los fanáticos Kendo Castañeda regresará a la acción cuando enfrente a Joseph Fernández, en un duelo también pactado a 10 rounds, en la división de las 140 libras, que formará parte de las semifinales del Torneo “Last Chance”, que se llevará a cabo este mismo viernes, 5 de agosto, en el Whitesands Events Center, de Plant City, Florida.

La pelea es organizada por Pro Box Promotions y será televisada por Proboxtv.com.

En su combate anterior del pasado 20 de mayo, Castañeda impactó noqueando en apenas el primer round a Sonny Fredrickson, para asegurar su pase a las semifinales de “Last Chance”, y terminar una pésima racha de cinco derrotas en forma consecutiva, ante duros oponentes como Yomar Álamo, José Zepeda, Josué Vargas, Mauricio Pintor y Raúl Curiel.

Castañeda llegó a conseguir un récord llamativo de 17 victorias sin derrotas, pero cayó en esa barrera y subirá al ring este viernes, con un palmarés de 18-5, 9 nocauts, pero con la sed de mejorar su carta de presentación para ir en busca de una oportunidad de título mundial.

“Creo que Fernández es un peleador sólido. Levántate hombre. Planeo atacar la pelea simplemente haciendo lo que mejor sé y eso es pelear cara a cara hasta que uno de nosotros se vaya de la noche a la mañana. Si no puede intercambiar golpes conmigo hasta que uno de nosotros se vaya a dormir, entonces él es el que se irá a dormir. Período. Hora del demonio”, comentó Castañeda.

En el caso de Fernández, viene de vencer al chino Zhimin Wang en su compromiso de mayo, para dejar su récord en 15-4-3, con 5 nocauts. Pero lo mejor de Fernández, es que gana 9 de sus últimos 10 combates, y está en un buen momento, para presentar una gran batalla ante Castañeda.

“Solo sé inteligente y pelea mi pelea. No entro en detalles sobre el plan, pero se harán ajustes durante la pelea para que sea más fácil pelear. Me refiero a aprovechar las ventajas, no a darlas”, dijo por su parte Fernández.

En el combate estelar de esta velada, el superligero Michael “The West Texas Warrior” Dutchover tratará de sumar una segunda victoria en forma consecutiva, cuando enfrente al mexicano Antonio “Toño” Morán.