box al dia - boxeo mundial

LLEGA LA SEMANA CRUCIAL PARA “FLECHITA” CASTILLO

Tras haber cerrado su preparación el pasado fin de semana, con la prueba final de los 12 rounds a ritmo de pelea y ante sparrings que lo exigieron al máximo, el mochiteco Luis “Flechita” Castillo se reportó en excelentes condiciones para enfrenar, el próximo viernes, el reto más importante de su carrera hasta el momento: Una pelea eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo.

“Flechita” Castillo (19-0-1, 12 ko’s) se enfrentará al experimentado tijuanense Abraham “Choko” Rodríguez (28-3-0, 13 ko’s) este viernes en la Arena La Paz de la capital sudcaliforniana, encabezando una muy atractiva velada boxística que presentará Bxstrs y que será transmitida en vivo, a nivel internacional, por ESPN Knock Out.

El duelo entre “Flechita” y “Choko” será eliminatorio del CMB, para sacar al retador oficial del campeonato mundial de peso Mínimo.

Castillo es un sólido prospecto que ha mostrado gran talento sobre el ring, pero que hasta el momento, sólo ha superado a un rival con 20 o más victorias, y nada más dos veces ha recorrido la distancia de los diez rounds.

Por su parte, Rodríguez, con más de 30 peleas de experiencia, ha peleado en Estados Unidos, incluso ha sido dos veces retador a campeonatos mundiales, el Minimosca OMB que le disputó a Ángel Acosta en octubre de 2018, y Minimosca CMB por el que enfrentó a McWilliams Arroyo en febrero de 2021, por lo que el fogueo y la experiencia, están a favor del peleador de Tijuana.

En el respaldo de la función de Bxstrs del viernes 5, participará el sólido prospecto de Baja California Sur, el invicto Ramiro “Demon” Ceseña (15-0-1, 12 ko’s) para enfrentar al siempre complicado y muy duro peleador de Durango, Diego “Cuchis” Andrade (14-7-2, 1 ko) en duelo a 8 rounds en peso Ligero.

Y el consentido de casa, el de La Paz, Armando Appel (10-2-0, 5 ko’s) tendrá una prueba de alto riesgo, cuando se enfrente al experimentado tijuanense Arnulfo “Pacman” Salvador (15-3-1, 9 ko’s) en duelo a 8 asaltos en peso Supermosca.

La función incluye la presencia de una  sólida promesas de Baja California, el mexicalense Moisés “Profeta” Caro (10-1-2, 5 ko’s), quien será puesto a prueba por el jalisciense Mario “Zurdo” Gutiérrez (8-4-0, 5 ko’s) en duelo a 6 asaltos en la división Minimosca.

“Guerra en La Paz III” promete grandes emociones, con duelos sumamente competitivos, como ha sido la costumbre de las veladas que promueve Bxstrs y son llevadas a todo el continente por la señal de ESPN Knock Out.