box al dia - boxeo mundial

Eddie Hearn no descarta trabajar con Tyson Fury algún día

image

NotiFight / Foto: Queensberry Promotions / 1.August 2022

Eddie Hearn no descartó fichar a Tyson Fury en el futuro, incluso si cree que Anthony Joshua sigue siendo la estrella más grande del boxeo.

Fury peleó por última vez en abril después de defender su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Dillian Whyte y se retiró rápidamente del deporte.

Sin embargo, se le ha relacionado con un regreso si Joshua y Oleksandr Usyk resuelven su revancha y deciden quién tiene los cinturones de la FIB, la AMB y la OMB. Eso aumentaría la posibilidad de que el ganador de esa pelea se enfrente a Fury por el título indiscutible.

Hablando con GQ, Hearn afirmó que a pesar del récord invicto de Fury y sus travesuras ocasionales, Joshua sigue siendo el nombre más importante en el boxeo, pero no descartó trabajar algún día con Fury.

“Tyson Fury no es el mayor atractivo del boxeo”, afirmó Hearn, “AJ todavía lo es. Pero sí, es una gran estrella. Pero soy leal a AJ, y creo que Fury lo sabía cuando estaba discutiendo firmarlo cuando pesaba 400 libras. Sabía que AJ sería mi número uno, y eso habría sido difícil. Pero nunca se sabe lo que podría pasar en el futuro”.

Hearn continuó explicando el impacto que tuvo en Joshua la derrota de septiembre contra Usyk. “Hay mucha presión en el mundo de AJ”, dijo.

“Siento que ha vivido en esta burbuja durante mucho tiempo. AJ no sale, de verdad. El entrena. Vuelve a una de sus casas. Ve a sus compañeros, hace un poco de motocross, juega un poco al FIFA. Pero eso es todo. Cuando vives en ese mundo y sufres la derrota, es muy solitario. Todos se vuelven contra ti”.

“La adulación que recibiste del público se convierte en ‘oh, perdiste amigo, en realidad no eres tan bueno, eres un inútil’. Y siento que es un hombre muy orgulloso. Pero tuve varias reuniones con él casi inmediatamente después, y él es una de esas personas que solo quiere arreglar las cosas”.