BOXEO MUNDIAL

Perfil de Jill Diamond – Joya de WBC Cares

Jill Diamond, Secretaria Internacional del WBC y Presidenta Global de WBC Cares, es el ímpetu, el dínamo, el corazón y el alma de la bondad y el cuidado, que llega a todos los rincones del mundo.

Cofundadora de WBC Cares, Jill inspira constante y consistentemente a través de su liderazgo y voluntad de hacer un esfuerzo adicional, logrando a través de la creencia. Le preguntamos a Jill cómo empezó todo:

¿Cuándo te fascinó por primera vez el boxeo y cómo se desarrolló?

No era una fanática mientras crecía. No fue hasta que mi esposo falleció y comencé a boxear yo misma, que desarrollé un vínculo con el deporte. Mi suegro era un conocido boxeador y mi esposo un entusiasta. Cuando comencé a boxear, me sentí reconectado con una historia que murió junto a dos hombres que fueron muy importantes para mí. El boxeo fue mi antidepresivo, luego mi comunidad y luego mi pasión. Fue entonces cuando conocí a tantas mujeres atletas, de ninguna de las cuales había oído hablar, y escribí al WBC expresando mi frustración por su representación insuficiente. De hecho, me devolvieron la llamada y estuvieron de acuerdo. Y así… comenzó el viaje.

¿Cómo surgió la idea de WBC Cares entre usted y Don José?

Me invitaron a la convención del WBC. Llegué allí, pero ninguno de mis equipajes lo hizo. De pie sola en el vestíbulo, sin conocer a nadie, con ropa arrugada, la gente comenzó a acercarse a mí, extraños, ofreciéndome ayuda, comida, ropa para ponerme. Cuando llegué a la primera asamblea me sentí como en casa. Miré a mi alrededor a los rostros de personas de todo el mundo, llevándose bien, unidos por un deporte. Y recordé su tremenda amabilidad. Fue entonces cuando le hablé a Don José de Cares. Él y Mauricio dijeron “¡Home run!”. Vamos a hacerlo. Estos son los dos con los corazones más grandes y la menor capacidad para decir ‘No’ a cualquier cosa caritativa.

Enfrentó una resistencia inicial. ¿Cómo se ganó a las autoridades del hospital?

Solo porque un amigo mío del negocio de la música construyó Childrens Hospital LA. Fue fundamental para obligarlos a dejarnos entrar. Después de eso, no pudieron deshacerse de nosotros. El jefe de servicios voluntarios, el Dr. Ernest Katz, dijo que fue la mejor visita que habían tenido”. Genaro y Erik dieron tanto amor durante sus platicas con los niños que tuvieron que sacarlos del hospital. Genaro seguía regresando con regalos. Fue una inspiración hasta el momento en que él mismo se enfermó demasiado para visitarlo. Un hermoso legado.

¿Cuál es su trabajo como presidente global de WBC Cares?

Básicamente, mantenerse al día con un grupo de Líderes inteligentes y motivados que dirigen sus Capítulos de Cares en 25 países. Todos los días, algo sucede, alguien necesita y la vida cambia. Y ahora con Chris Manzur, tengo una compañera y amiga que comparte la carga. Tratamos de mantener nuestros esfuerzos enfocados en el boxeo, como un medio para iluminar, involucrar e inspirar a las personas más necesitadas. Y también es una herramienta valiosa para nuestros boxeadores que van a hospitales, centros juveniles, gimnasios, escuelas, lugares de desastre, donde sea que se les necesite, y abren la parte vulnerable de sí mismos a los demás. Todo es voluntario y sus esfuerzos me conmueven constantemente.

¿Crees que es una indicación del carácter de los campeones, que han defendido WBC Cares, que lo ha hecho tan exitoso?

Creo que es un tributo a todos los que se ofrecen como voluntarios. Con Cares mostramos lo mejor de lo que somos. Fue un movimiento de base que ha crecido exponencialmente gracias a nuestros boxeadores. Incluso los más atribulados se vuelven valiosos y elevados cuando comparten sus historias. Los jóvenes pueden decir que estas son personas auténticas. Nuestros peleadores tocan muchas vidas.

Ninguna otra organización de boxeo ha logrado lo que ha logrado el Consejo Mundial de Boxeo. ¿Por qué?

José y Mauricio. Corazón. Gracia. Compromiso.

¿Cómo inspira WBC, especialmente a los niños que luchan contra enfermedades que amenazan la vida?

Como mínimo, es una distracción bienvenida para ellos y sus padres. El hecho de que estos guerreros, virtuales extraños, se tomen el tiempo para cuidarlos y visitarlos. Se forman amistades. La confianza se construye. El amor está ahí. A veces, se necesita un luchador para inspirar a un niño a luchar.

Puede parecer una pregunta obvia, pero ¿por qué se eligió el nombre WBC Cares y quién lo eligió?

Lo elegimos en 2005. Fue una elección grupal y obvia. Originalmente, World Boxing Cares, antes de que se redujera a WBC Cares.

¿Cuál es la gama de WBC Cares y se puede ampliar aún más?

Tenemos 25 capítulos globales y siempre estamos abiertos a expandirnos. Además de los Capítulos, contamos con Embajadores a nivel mundial. Y nos ponemos en contacto con grupos de ideas afines.

Hay un proceso, porque damos nuestro tiempo sin compensación, más allá del placer del trabajo. Nunca hemos escrito un escándalo o malas palabras, por lo que tenemos cuidado de asegurarnos de que todos los involucrados sean fieles a la causa. Llamo a nuestro equipo un Ejército de Ángeles.

El boxeo engendra, abraza y fomenta el don de la gran amistad, especialmente entre rivales que muchas veces se convierten en amigos para toda la vida. ¿Por qué?

Comunidad. Nadie lo sabe, lo siente o lo ama como los involucrados. No puede ser sólo por el dinero. En el boxeo está la comunidad más diversa del mundo. Somos una familia loca, emocional, complicada, y todos están dispuestos a todo por ayudar.

¿Cuál es el futuro de WBC Cares?

Continuará creciendo orgánicamente. El mundo parece ser cada vez más desafiante.

Estamos estableciendo un nuevo sitio web para que la gente entienda más claramente lo que hacemos. La mayoría, incluso en el WBC, realmente no conocen el alcance de nuestro potencial o los programas específicos que se han desarrollado. Desde delincuencia juvenil hasta defensores mayores. Los Sulaiman siempre están ahí.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Noche de campeonato mundial en Estrella TV.

Pablo Lozano Las pantallas de Estrella TV se engalanan con un combate de campeonato mundial la…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'GENERAL' CUÉLLAR PONE EN RIESGO SU RACHA NOQUEADORA Y SU INVICTO 

El talentoso noqueador queretano David ‘El General’ Cuéllar tendrá un duelo por demás…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'CHIQUITA' GONZÁLEZ: "ME VOY A CORONAR EN CASA"

La nayarita Asley ‘Chiquita’ González está lista para buscar el título mundial…
Read more