box al dia - boxeo mundial

Los Boxeadores Más Altos

Ser más alto que tu rival te permite tener un mayor alcance y evitar ser golpeado durante la pelea debido a la distancia con el otro luchador. Una característica de las personas más altas es que tienen los brazos más largos que el promedio, lo que incluso es más útil durante una pelea. Echemos un vistazo a los luchadores más altos que han subido a la lona.

Gogea Mitu

No solo es el boxeador más alto que ha subido al ring, sino que también está considerado como la persona rumana más alta de la historia, ¡así que puedes imaginar lo alto que era! Sólo peleó en tres ocasiones; ganó los tres combates por KO en 1935, cuando decidió hacerse profesional. Medía 2,24 metros y forma parte de los Récords Guinness.

John Rankin

Es el segundo boxeador más alto de todos los tiempos, ya que tiene la misma altura que Gogea Mitu (2,24 metros), e incluso también forma parte de los Récords Guinness mundiales por ello. Peleó una sola vez en 1967, pesando 300 libras y se impuso a un Willie Lee, que pesó 197 libras para esta pelea, por decisión unánime tras 4 asaltos.

Ewart Potgieter

Peleador sudafricano que medía 2,18 metros y pesaba 352 libras. Tuvo una carrera más larga en la lona al pelear 14 veces entre 1954 y 1957, en ese lapso de 3 años, ganó 11 de sus peleas, perdió dos y empató una. Uno de sus rivales fue James J. Parker (la pelea que terminó en empate), quien peleó con leyendas como Archie Moore y Niño Valdés.

Jim Cully

¡Un irlandés presente en la lista! Un boxeador de 2,18 metros que luchó 6 veces en la división de los pesos pesados entre 1942 y 1948. Cully ganó tres de sus combates y noqueó a todos los púgiles en esas victorias. En 1942, detuvo a Butcher Howell para ganar el título nacional irlandés de los pesos pesados.

Tom Payne

Un nuevo caso de un deportista dedicado a otro deporte que decide dar el paso a la lona. Payne, un jugador de la NBA de los Atlanta Hawks de 2,18 metros de altura, fue encarcelado y entonces decidió dar una oportunidad al boxeo. Se hizo profesional entre 1984 y 1985 y peleó cinco veces, ganando 3 de ellas, 2 por KO, y las otras dos fueron derrotas.