box al dia - boxeo mundial

Billam-Smith contra Chamberlain en duelo de cruceros este sábado

image

NotiFight / Poster: Boxxer / 26.July 2022

En lo que se espera sea una verdadera Guerra Civil Británica, Chris Billam-Smith enfrentará a Isaac Chamberlain, en un combate pactado a 12 rounds, que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 30 de julio, en el Centro Internacional Bournemouth de Dorset, Reino Unido.

La pelea es organizada por Benjamin Shalom, de la empresa Boxxer, y será televisada por SKY en el Reino Unido.

Billam-Smith es el actual campeón crucero de la Commonwealth y Europeo. El título de la Commonwealth lo ganó en abril pasado, cuando derrotó a Tommy McCarthy, por la vía rápida en ocho rounds. Y aceptó este reto con Chamberlain, porque siente que está listo para una oportunidad de título mundial.

Este combate se presenta como una pelea que potencialmente definirá la carrera inmediata de ambos peleador, mientras buscan establecerse entre los principales candidatos en una división de peso crucero cargada.

“Sí, creo (Chamberlain será evaluado mentalmente). Va a ser ruidoso allí, obviamente tendrá una multitud muy hostil hacia él», dijo Billam-Smith. “Eso se probará y creo que lo descubriremos en la noche”.

“Creo que cada combate que tengo, cada pelea que tengo es agotadora para mis oponentes por la forma en que peleo y creo que ese es uno de mis mejores atributos, así que creo que definitivamente será agotador para él tanto mental como físicamente”.

Billam-Smith ha estado trabajando con el campeón de peso crucero de la OMB, Lawrence Okolie, quien venció notablemente a Chamberlain por decisión unánime en 2018 después de derribar al londinense en el primero y sexto round. Billam-Smith llega a este combate con un récord de 15-1, con 11 nocauts.

En cambio, Chamberlain lo hará con 14-1, 8 nocauts. Sus últimos dos combates los realizó en el 2021, noqueando en apenas el primer round a Ben Thomas y Dilan Prasovic.

Chamberlain insiste en que no le importa lo que su oponente tenga que decir antes del combate del sábado y permanece enfocado únicamente en agregar una victoria número 15 a su récord. Ambos saben que una victoria puede llevar su carrera al siguiente nivel.

«Si cometiera ese error (mirando la pelea de Okolie), entonces esa es su decisión», dijo Chamberlain. No soy responsable de lo que está pensando o de lo que aporta a la pelea”.

“Solo soy responsable de mi equipo y mi progresión y lo que voy a hacer en la noche. Solo estoy interesado en mi desempeño y en mi equipo, y luego, si creen que todo está bien, entonces todo marcha a toda máquina”.

El promotor del nuevo campeón mundial de peso crucero de la FIB, Jai Opetaia, le dijo recientemente a Sky Sports que el australiano está abierto a pelear contra el ganador de Billam-Smith vs Chamberlain a continuación.

Así que habrá una motivación extra para el combate de este sábado. “El mundo se abre para los dos después de esta pelea”, finalizó Chamberlain.