box al dia - boxeo mundial

Amílcar Vidal enfrenta a Gabriel Díaz este viernes en Uruguay

image

NotiFight / Foto: Twitter @BoxeoDePrimera / 26.July 2022

Amílcar Vidal, defenderá su Campeonato Latino de Peso Mediano del CMB cuando se enfrente contra Gabriel Omar Díaz el próximo 29 de julio en el American Box Gym de Alberto Isabella en Montevideo, Uruguay.

La pelea es promocionada por Producciones Deportivas Promotions y será televisada por TyC Sports y Estrella TV.

Vidal va con la mente puesta en regalarle a su país el primer título mundial, regresando a su país luego de dos años, tras algunas peleas en Argentina y Estados Unidos, llegando a posicionarse en el puesto número 12 del CMB y número 9 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Con tan solo 26 años, el boxeador profesional registra 8 combates profesionales entre Argentina y Uruguay, enfrentando a Nicolás Luque por el título latino mediano CMB, obteniendo la faja luego de derrotarlo por decisión unánime. Posteriormente en Estados Unidos y los dos últimos enfrentamientos fueron para defender su corona, venciendo a Martín Bulacio y Osmar Domínguez.

Para su segunda pelea de este año, entrena en Uruguay, y la última vez que subió al ring fue en abril pasado, cuando superó a Osmar Domínguez con nocaut técnico, reiterando así la fuerza de golpe que lo caracteriza.

Por su parte, Díaz viene a este encuentro después de noquear a Nicolás Brito en julio de 2021, en los primeros tres asaltos de la pelea. Sin embargo, ese mismo año fue descalificado por morderle el brazo a Alejandro “El Cuervo” Silva.

Resto de la cartelera:

Alexandro Santiago y David Carmona, en peso súper gallo por el cinturón mexicano.

Roiman Villa vs Domicio Roldán en la categoría welter.

Francis Frometa vs Javier Herrera en la división ligero.

Víctor Rodríguez contra Omar Correa.

Joel Cano vs el debutante Juan Martín Salvia en la categoría superwelter.