box al dia - boxeo mundial

González y Dogboe en su enfrentamiento final en Minnesota

image

NotiFight / Fotos: Mikey Williams / 21.July 2022

El peso pluma californiano Joet González enfrentará al ghanés Isaac “Tormenta Silenciosa” Dogboe, en defensa de su título Internacional Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y que servirá como eliminatoria del título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en lo que será el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado en el Grand Casino Hinckley en Hinckley, Minnesota.

La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN.

Este jueves, se llevó a cabo la conferencia de prensa final, en la que ambos peleadores mostraron mucha confianza para este enfrentamiento pactado a 10 rounds, en la división de las 126 libras.

JOET GONZÁLEZ:

“Esta pelea tiene un poco de todo. Hay motivación. Hay un poco más de presión porque existe la oportunidad de una tercera oportunidad por el título mundial. Pero tengo que hacer el trabajo. Primero tengo que pasar a Isaac Dogboe y luego ir desde allí”.

“Aprendí mucho de la pelea con Navarrete. Pero uno vive y aprende cada día. En esa pelea, mostré a toda la gente lo que soy y lo que estoy dispuesto a hacer para salir con la mano en alto. Desafortunadamente, no me levantaron la mano, pero siempre estuve en la pelea por 12 asaltos. Si me hubiera lastimado, no habría peleado como peleé. En general, yo hice que esa pelea fuera emocionante. Pero ni modo. Ahora es tiempo de enfrentar a Isaac Dogboe y no puedo esperar para hacerlo».

“Los aficionados pueden esperar otra emocionante pelea. Estoy aquí para entretener a los fans. Estoy dispuesto a pelear con quien sea y donde sea. Estoy dispuesto a enfrentar a todos los mejores peleadores. Verán una gran pelea por mi parte”.

ISAAC DOGBOE:

“Una cosa que creo es que sin riesgo no hay recompensa. Me encanta el reto. Siempre estoy dispuesto a entrar allí con quien esté delante de mí. Tengo muchas ganas de esta pelea. Sé que Joet lo va a traer. Tengo muchas ganas de lo que va a traer”.

“Ha sido un buen campamento con Barry Hunter. Es uno de los mejores lugares en el que uno puede estar, especialmente después de pasar por lo que he pasado. Barry siempre ha estado ahí, pero no solo él. Todo el equipo también».

“Nos empujamos uno al otro. Hay momentos en los que debería estar aprendiendo a boxear, pero luego Isaac Dogboe simplemente termina siendo Isaac Dogboe y sale con todo porque quiere desahogarse. Pero ha sido un proceso gradual. Estoy muy agradecido con mi equipo”.

González (25-2, 15 nocauts), de Glendora, California, es considerado uno de los mejores campeones sin corona del boxeo, un profesional de 10 años cuyas únicas derrotas han sido ante Shakur Stevenson y Emanuel Navarrete en choques por el título mundial peso pluma de la OMB.

La derrota por decisión de González en octubre del 2021 ante Navarrete fue considerada una de las mejores peleas de acción del año e hizo poco para disminuir su posición.  Actualmente está clasificado como el No. 1 por la OMB y el No. 3 por el CMB, lo que viene después de su nocaut en el noveno asalto sobre Jeo Santisima en marzo.

Dogboe (23-2, 15 nocauts), de Anyako, Ghana, irrumpió en la escena mundial en abril del 2018 con su nocaut para ganar el título sobre Jessie Magdaleno. En su primera defensa del título, derrotó a Hidenori Otake en la primera ronda. El rápido ascenso de Dogboe se detuvo con derrotas consecutivas ante Navarrete, pero reavivó su carrera con victorias sobre Chris Ávalos, Adam López y Christopher Díaz.

En la coestelar de peso ligero de 10 asaltos, el rey de Stockton, California, Gabriel Flores Jr. (21-1, 7 nocauts) busca lograr una victoria que defina su carrera sobre el contendiente invicto Giovanni Cabrera (20-0, 7 nocauts).

GABRIEL FLORES:

“Mis últimas peleas me enseñaron que tengo la capacidad de pasar por cualquier cosa. Si hay fuego, corro hacia el fuego, solo para salir triunfante. Eso no me preocupa. Cuando hay un problema, voy hacia el problema y lo enfrento”.

“Estoy bien de salud. En mis últimas peleas estaba en las 130 libras. Quería quedarme en esa división y ganar un título ahí. Pero mi cuerpo no lo podía hacer, y estaba forzando mi cuerpo. Pero ahora estoy en las 135 libras. Esta pelea será en las 136, y me siento genial. Me siento saludable”.

“Voy a causar una gran impresión. Eso es seguro. Voy a dejar claro que ahora las 135 libras es mi división. Eso es lo que voy a mostrar. No vine a solamente ganar un título, sino a conquistar la división por completo”.

GIOVANNI CABRERA:

“Esta es mi oportunidad para establecerme como el tipo de boxeador que siempre quise ser y que he demostrado ser en el pasado. Ahora es el momento de que todos lo reconozcan. He derrotado a muchos peleadores invictos en mi carrera. Para mí, Gabriel Flores será el más grande hasta la fecha”.

“Me he preparado para todas las posibilidades. Si él viene a pelear, estaré listo para pelear. Si es un juego de ajedrez, estoy listo para un juego de ajedrez. Va a ser una gran pelea para todos. Nuestros estilos son únicos, y este es un gran enfrentamiento. Tengo un buen plan de pelea. Tengo una de los mejores esquinas del mundo con Freddie Roach y Pepe Reilly. Estoy listo. He tenido uno de los mejores campamentos de mi carrera y estoy emocionado”.

PreviousNext