box al dia - boxeo mundial

Andy Ruíz: Luis Ortiz es una de las peleas más duras de mi vida

image

NotiFight / Foto: Premier Boxing Champions / 21.July 2022

Andy Ruiz Jr. y Luis Ortiz se subirán al ring en una eliminatoria por el título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 4 de septiembre, durante el día del trabajo, en el Crypto.com Arena en Los Ángeles.

Ruiz describió el próximo enfrentamiento con Ortiz como una de las peleas más difíciles de su vida, considerando que se subirá al ring ante un peleador zurdo, por lo que tuvo que hacer algunas modificaciones en su entrenamiento para estar al nivel de su oponente.

“Creo que solo los oponentes saben que el estilo hace las peleas y para mí creo que esta es una de las peleas más difíciles de mi carrera, porque es la primera vez que peleo contra un zurdo. Son muchas cosas que tuvimos que ajustar y estoy aquí para correr riesgos, estoy aquí para demostrarle no solo a la gente sino a mí mismo que estoy aquí y estoy aquí para quedarme”, dijo Ruiz en entrevista con Fight Hype.

No obstante, aclaró su decisión de enfrentarse al boxeador cubano, puesto que es un reto para él, pero afirmó que dará todo lo mejor arriba del cuadrilátero y demostrará por qué es uno de los mejores.

“Ambos queremos ser campeones y creo que esto es un salto en este momento, no quería elegir un oponente fácil, sé que Luis Ortiz es un peleador contundente, es fuerte, no es alguien a quien mirar (fácil). Estoy tratando de elegir un buen oponente, estoy tratando de hacer lo mejor que en mi última pelea, porque no quedé impresionado en mi última pelea, pero espero que el 4 de septiembre lo hagamos”, sostuvo Ruiz.

El resto de la cartelera, contará con el regreso del popular campeón de tres divisiones Abner Mares ante Miguel Flores, además de presentar a José Valenzuela duelo contra el ex campeón mundial Jezreel Corrales.