BOXEO MUNDIAL

AMB niega unificación entre Santa Cruz y Vargas

image

NotiFight / Foto: AMB. / 21.July 2022

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) negó la solicitud de permiso especial para unificar, que solicitó el equipo de Leo Santa Cruz, Súper Campeón de Peso Pluma del organismo, reiterando que tendrá que enfrentarse a Leigh Wood, campeón de la categoría, para definir al único merecedor de 126 libras.

Santa Cruz presentó una solicitud el 11 de julio para enfrentar a Rey Vargas, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Pero de acuerdo con lo establecido en el mandato presidencial de tener un solo campeón por división, el comité decidió que la pelea obligatoria por el campeón británico debe mantenerse el mexicano deberá ofrecer su respuesta en 24 horas.

On the road to a single champion: Resolution about Santa Cruz and the Featherweightshttps://t.co/n81JiMoDAU— WBA Boxing (@WBABoxing) July 20, 2022

Vargas ganó su cinturón el 28 de enero de 2017 y defendiéndolo en tres oportunidades, la última fue en 2019. Su condición de campeón estuvo condicionada a un período de defensa obligatorio de 24 meses.

Su pelea obligatoria más reciente fue en junio de 2018, por lo que su fecha de inicio fue en junio de 2020, y ahora debe enfrentar a Wood.

El 8 de diciembre de 2021, el Comité de Campeonatos de la AMB envió una comunicación a Santa Cruz en la que decía: “Hemos notado que defendió su título de peso pluma el 16 de febrero de 2019 y nos gustaría preguntarle sobre su estado de boxeo, específicamente si planea continuar. peleando en la división de peso pluma”.

Sin embargo, el campeón no emitió respuesta alguna, en aquel momento. En abril de este año, el comité ordenó la pelea Santa Cruz-Wood de manera formal.

Posteriormente, cuando se recibió la solicitud de permiso, la organización pionera la envió a Matchroom Boxing para su consideración, pero el equipo de Wood se negó a aceptarla.

En ese sentido, Santa Cruz tiene 24 horas para responder si cumplirá con la pelea obligatoria ordenada en abril. Esta decisión reemplaza las decisiones anteriores hechas en la división.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ADIÓS A LA “PRINCESA AZTECA” ESTE SÁBADO, POR AZTECA 7

 Se llegó la fecha, y la hora, que la afición mexicana al boxeo no quería, pero que quedará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

TEPIC VIVIRÁ UNA FIESTA BOXÍSTICA DEL MÁS ALTO NIVEL 

Todos los protagonistas de la espectacular cartelera por la supremacía de la división supermosca…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'SUGAR' NÚÑEZ ENFRENTA PRUEBA DE FUEGO 

Un duelo de auténticos dinamiteros es el que sostendrán este sostendrán este viernes 30 de…
Read more