box al dia - boxeo mundial

“CAMALEÓN” VS “JOYITA” ENCABEZAN EN AZTECA

Una pelea que se espera de mucha acción y de constantes intercambios de golpes, dados los estilos de ambos contendientes, será la que protagonizarán Ángel “Camaleón” Ayala y Miguel Ángel “Joyita” Herrera, este sábado, encabezando una función de sobresalientes talentos que presentará Zanfer en los estudios de TV Azteca en CdMx.

“Camaleón” Ayala (14-0-0, 6 ko’s) arriesgará su invicto ante el “Joyita” Herrera (22-4-5, 8 ko’s) en una intensa pelea a 10 rounds en peso Mosca, sin claro favorito,

Ayala viene de una victoria muy importante, pues apenas el pasado mes de abril, superó por decisión unánime al nicaragüense Cristofer Rosales, sin embargo, en esta ocasión va ante un rival probado, y de amplia lona recorrida.

Herrera es un boxeador con más de 10 años de trayectoria, y que ha enfrentado a peleadores de gran nivel como Gohan Rodríguez, Maximino Flores y Martín Tecuapetla, por lo que se espera una contienda sumamente disputada y competitiva.

El choque entre el “Camaleón” y el “Joyita” tendrá un respaldo de gran atractivo, en el que participarán sólidos talentos jóvenes del boxeo mexicano, y como atractivo especial, se presentará una pelea de peso Completo.

El invicto mexicano Ubaldo “Baldo” Ilagor (8-0-0, 7 ko’s), se enfrentará al experimentado estadounidense Terrell Jamal “Pretty Boy” Woods (28-52-9, 20 ko’s) en duelo a 4 rounds.

“Baldo” Ilagor ha mostrado gran poder y manejo de manos. De sus 7 nocauts, 5 han sido en el primer round, por lo que el nocaut rondará sobre el ring desde el campanazo inicial.

En esta ocasión, “Baldo” enfrentará su primer rival internacional, como lo es el “Pretty Boy” Woods, un peleador de 89 peleas realizadas, y más de 400 rounds boxeados en su trayectoria profesional.

El récord de Woods es engañoso, pues a pesar de presentar 52 derrotas, sólo 7 han sido por nocaut, el pasado mes de mayo le quitó el invicto a Rolando Soto en Pasadena, quien precisamente subió al ring con marca de 8-0-0, que en 2021 ligó tres victorias, incluyendo una por puntos sobre JD Chapman, que llevaba marca de 30-0-0, que en 2020 empató ante el ruso Aleksandr Ustinov (36-4-0) y que de sus últimas 20 peleas desde 2018, ha ganado 10 (8 por nocaut), perdido 8 (ninguna por nocaut, y de ellas, una por decisión mayoritaria y otra por decisión dividida) y ha empatado 2.

El boxeo de alto impacto, de peleas llenas de emoción y drama, estará presente este sábado, en función de Zanfer que tendrá como sede los estudios de TV Azteca en CdMx.