box al dia - boxeo mundial

Nacho Beristain y Carlos Vargas reciben toalla de entrenador WBC 

Esta mañana en los tradicionales “Martes de café” el legendario entrenador Nacho Beristain y Don Carlos Vargas, recibieron la toalla de entrenador una faja única que se creó para reconocer el gran trabajo y dedicación que los entrenadores realizan al forjar la carrera de los campeones.

El cinturón de entrenador es único en su tipo, inspirado en la toalla tradicional usada en todo momento por estos hombres que detrás de las luces de los reflectores imprimen toda su pasión y dedicación en sus pupilos.

Las toallas fueron entregadas de manos del presidente del WBC, licenciado Mauricio Sulaimán y por supuesto el nuevo campeón pluma WBC, Rey Vargas quien recién se coronó contra el filipino Magsayo por decisión dividida en el Aladome Dome en San Antonio.

Un reconocimiento más que merecido pues tanto Nacho como Carlos son los hombres detrás del campeón quienes con su experiencia, disciplina férrea y amor al boxeo han forjado la carrera de Rey.

Visiblemente emocionados, ambos reconocieron a Rey como un púgil dedicado que sabe que los sueños se forjan en base al trabajo duro, la disciplina y la determinación.

Para el nuevo campeón pluma tener a su padre y a Don Nacho en su esquina es un privilegio que pocos campeones pueden tener, por lo que el siempre está agradecido de esta bendición, aunque -ríe- a veces tiene sus momentos ríspidos. Sin embargo, son más los mejores.