box al dia - boxeo mundial

El WBC rinde homenaje al gran José Luis Bueno

En un emotivo homenaje el WBC y toda la familia del boxeo reconocieron al gran ex campeón mundial José Luis Bueno, un hombre que puso en alto el nombre de Mexico, que siempre se brindó en actuaciones espectaculares, un ejemplo de perseverancia y sobre todo un hombre de familia que siempre se ha manejado con rectitud y apegado a sus valores.

El campeón quien inició su carrera en 1987 forjó su éxito en base a la disciplina, la dedicación y la constancia, valores que lo llevaron hasta Corea del Sur donde contra todo pronóstico venció a Sung-Kil Moon en una sedición unánime.

Una noche que inolvidable que pagó todos los sacrificios y los momentos más oscuros, aquellos que no doblegaron el espíritu de José Luis sino al contrario lo fortalecían día con día.

Hoy después de varios años de retiro, José Luis sigue vigente en el corazón de los aficionados, pero sobre todo sigue íntimamente ligado al boxeo pues es un reconocido entrenador que transmite toda su experiencia a sus pupilos.

Visiblemente emocionado y tras escuchar los recuerdos del presidente del WBC, Licenciado Mauricio Sulaimán, quien recordó los inicios de nuestro homenajeado, José Luis recibió el brazalete verde y oro, para que siempre recuerde el cariño y la admiración que la familia boxística le tiene.

Ya con el verde y oro en su muñeca, su esposa y sus hijos le dedicaron unas emotivas palabras donde lo reconocieron como el mejor papá y un ejemplo de que siempre existe una forma de superarse y conquistar los sueños.

Sus hijos fueron enfáticos al decir que su papá es su ídolo y le agradecieron todo lo que siempre ha hecho por ellos y por su mamá.

Con las emociones a flor de piel, José Luis se quitó el brazalete -no sin antes pedir permiso al presidente del WBC- para entregárselo a su esposa a quien mencionó cómo la verdadera campeona, pues sin ella nunca hubiera llegado a ser el hombre que es hoy.