box al dia - boxeo mundial

Rey Vargas prometió y cumplió

Esta mañana en los tradicionales “Martes de café” pudimos platicar con el nuevo campeón pluma WBC, Rey Vargas quien se enlazó vía zoom con toda la prensa especializada para platicar de este triunfal regreso donde nuevamente se vistió de verde y oro.

Rey quien derrotó al filipino Magsayo por decisión dividida el pasado sábado desde el Aladome Dome en San Antonio, Texas fue enfático al decir que no fue una noche fácil, pero que la disciplina y la excelente preparación que tuvo lo llevaron al conquistar el segundo título WBC de su carrera y es que recordemos que Vargas fue campeón supergallo.

Visiblemente contento, Rey agradeció a todos quienes hicieron posible que este nuevo sueño se hiciera realidad.

Platicando con la prensa, Rey confesó que en ningún momento se puso nervioso por la decisión de los jueces, pues sabía que asaltó tras asalto trabajó para llevarse el título a casa, conservando la estrategia que tenía desde un inicio.

Confesó que la caída no fue algo que lo desconcentrara pues de inmediato se recuperó y tomó el control de la pelea nuevamente.

“Sabía que ganaría, siempre he confiado en la honestidad de los jueces del WBC, así que solo quería oír el tradicional: “And the new…”

En este punto agradeció y destacó la carrera de Don Nacho un hombre que ha sido viral en su carrera, que lo ha llevado de manera excepcional y quien en cada momento hace gala de su experiencia.

Sobre los planes futuros, Rey no descarta un pelea con Leo Santa Cruz o Emanuel Navarrete, pero al menos por ahora disfrutará de este gran triunfo.