box al dia - boxeo mundial

Cotto: Esta es la última gran oportunidad de Golovkin

El gran campeón en cuatro divisiones y el Orgullo de Puerto Rico, Miguel Cotto, comentó que el desafío de Gennadiy Golovkin contra el indiscutido campeón de peso supermediano, Saúl “Canelo” Álvarez en el T Mobile Arena de Las Vegas el 17 de septiembre será su última gran oportunidad para alcanzar la máxima gloria.

En la rueda de prensa semanal del Consejo Mundial de Boxeo, en Hacienda de Cortés en el área de Coyocán de la Ciudad de México, la leyenda del Salón de la Fama Internacional Miguel Cotto, cuya ilustre carrera abarcó del 2001-2017, habiendo peleado contra todos, incluido Floyd Mayweather, Manny Pacquaio, Zab Judah, Sugar Shane Mosley, Ricardo Mayorga y Canelo, ahora se está volcando con éxito a la promoción del boxeo. Dijo que la pelea de la trilogía entre Canelo y GGG será realmente grandiosa, es la última gran oportunidad de Gennady y habrá oportunidades para que ambos aprovechen. Vestido de negro, Cotto todavía está en una forma fantástica y tan afilado como una tachuela.

Roberto Díaz, el principal concertador de encuentros de Golden Boy Promotions, quien también estaba en la mesa, dijo que aunque Canelo todavía tiene solo treinta y un años y Gennady tiene cuarenta, sigue siendo una competencia justa y equilibrada. Él dijo: “Se conocen muy bien. El nivel de talento significa que sus peleas han sido muy emocionantes porque están muy, muy cerca. Creo que este será el capítulo final. No creo que ninguno de los dos quiere controversia. Creo que ambos irán por el nocaut para hacer una declaración final, y creo que eso hará de los tres encuentros, el mejor.

Roberto dice que sin conocer la estrategia, la mejor oportunidad de victoria de Gennady será durante los primeros seis rounds, comentando: “Mientras más dure la pelea, creo que sí, Gennady comenzará a desvanecerse, así que cuanto antes se ponga en marcha, más posibilidades tendrá“.

Durante su época de dominio, Golovkin fue imbatible mostrando una habilidad que nunca había visto personalmente, haciendo cosas que no habías visto antes. Su experiencia como aficionado, la fuerza y ​​​​la dedicación. Tiene cuarenta años, pero no es un peleador que sube mucho de peso entre peleas, se cuida y es un verdadero profesional, lo que le permitirá aguantar un poco más que los peleadores más jóvenes que no cuidan su cuerpo. He estado hablando de ellos durante años, especialmente después de esta pelea de septiembre, pero puedo ver a Canelo finalizando este capítulo con una gran victoria“.