box al dia - boxeo mundial

Cindy Reyes, arriesga invicto en Monterrey

José Antonio Soriano
La boxeadora de Santiago Tianguistengo, Cindy Reyes, ha adquirido una gran preparación física para lo que será su duelo ante Marisol Moreno, a quien le concede la revancha, luego de que la derrotará el pasado mes de marzo en la CDMX. La pelea será a seis rounds en peso superligero a desarrollarse el día 16 de julio en Monterrey, Nuevo Léon.
Bajo la supervisión de Manuel López y Ricardo Guzman, la risueña Cindy se declaró lista para volver a derrotar a su contrincante, quien es más grande en estatura, por lo que ya tiene diseñada la estrategia.
«Las revanchas son más complicadas. Recuerdo que la primera vez que peleamos nos avisaron con pocos días de anticipación y en esta revancha ya tenemos más tiempo de preparación», apuntó.
Invicta en tres combates, Cindy estableció que la regiomontana Marisol Moreno es complicada por su estatura y golpeo de alto alcance, pero el trabajo en el gimnasio y de su esquina serán fundamentales para volver a triunfar.
«Su distancia larga y sus golpes rectos, llegan a complicar, pero esos mismos golpes, nos ayudan a tener más movimiento de cintura y golpear al cuerpo».
En su primer encontronazo, el equipo de Marisol Moreno se quejó de un fallo a favor de Cindy, por lo que ahora la boxeadora de Santiago Tianguistengo, espera que los jueces sean justos y no busquen favorecer a la púgil regia.
«Vamos contra su empresa. Que haya un trato justo tanto para ella como para mí, que se nos respete nuestro trabajo».
Para rematar, Cindy Reyes agradeció el apoyo del «gimnasio Loreman, de mi tía Maciel, Silver Company y la familia Gómez Tagle Sostenes».